BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes 5 de Febrero del 2016 
CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS, CON NUEVO RECORRIDO EN SU FERIA DE MEDIO AÑO
 La Comisión central de la Santísima Cruz de Olmos informa que nuestro Sagrado madero no realizará su tradicional descendimiento de su gruta por motivos de su restauración y a la construcción de la carretera lo cual impide el acceso a la gruta por lo que se ha modificado el recorrido procesional. 
Según se da a conocer la patrona espiritual de los católicos olmanos, iniciará su peregrinación a la ciudad olmana el día 22 de febrero hasta llegar a la capilla Santa Rosa en el Asentamiento Humano Alan García. 
 Allí el sagrado madero permanecerá hasta el día siguiente (23 de febrero) para luego hacer su recorrido procesional hacia la capilla El Río donde pernoctará hasta el día 24 en donde en horas de la tarde hará su ingreso a nuestra ciudad de Olmos. 
 Así mismo el recorrido de ingreso también ha sido modificado por lo que la calle Atahualpa se encuentra con comerciantes del mercado lo que impide que las sagradas andas pueda pasar por dicho lugar, por lo que se ha designado las siguientes calles para la procesión de ingreso: calle Tarata, calle Santo Domingo y calle Grau hasta su ingreso a la capilla de veneración.
Cabe señalar que el día central de la feria de medio año es el día 25 de febrero.
El recorrido de la Cruz de Chalpòn , desde su gruta a la ciudad de Olmos, ha sido modificado en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario