BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 20 de marzo del 2016 
IRRIGACION OLMOS: 10,500 HAS INSTALADAS EN 16 MESES 
Los avances de la Irrigación Olmos son impresionantes, a 16 meses del inicio de operaciones, se tienen 10,500 has sembradas, los principales cultivos instalados son: Caña de azúcar, palto, uva, arándanos, etc. 
 Asimismo, ya se han cosechado casi 500 has de maíz , algodón, cebolla y pimientos. Se espera que a final de año se tengan 16,00 Has sembradas, lo que representa casi el 50% del área cultivable de las Tierras Nuevas. Lambayeque tiene asegurado su crecimiento en los próximos años, la Irrigación Olmos y la Nueva Ciudad de Olmos serán el motor que dinamizará la economía de la región. Las In versiones los campos superan los 700 millones de soles y se confirma que en los próximos 3 años llegarían a los 1000 millones. 
 Los inversiones se destinan principalmente a la preparación de los terrenos, la instalación de nuevas hectáreas de cultivos y la construcción de un ingenio azucarero. 
Estos resultados no hubieran sido posibles sin la sólida alianza entre empresas y sus trabajadores, a la fecha son 2500 empleos directos los que demandan la Irrigación, de los cuales el 80% son pobladores de Olmos y caseríos. 
Todas estas empleadoras son 100% formales. Vale destacar el trabajo de la Concesionaria H2Olmos, que bien operando de manera adecuada la infraestructura para poder atender los requerimientos hídricos de las empresas Usuarias, asegurando el abastecimiento de agua presurizada en las Tierras Nuevas.
Fuente: PEOT
Cultivo de Caña de azúcar en terreno del Grupo Gloria.
Plantación de uva en tierras del Proyecto de Irrigación Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario