BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Jueves, 3 de Marzo del 2016 
CAF INTERESADA EN FINANCIAR SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO OLMOS. 
La Corporación Andina de Fomento (CAF) mostró su interés en algunos proyectos emblemáticos para la Región Lambayeque como la segunda fase del Proyecto Olmos. 
El Gobernador regional, Humberto Acuña Peralta sostuvo una reunión de trabajo con la representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva y el especialista Claudio Higa, quienes expresaron disposición de continuar esa línea de fortalecimiento de relaciones institucionales y articulación de esfuerzos para la ejecución del citado Proyecto. 
El mandatario estuvo acompañado del gerente general, Francisco Gayoso Zevallos; el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería; el jefe de la Oficina Ejecutiva de Promoción de Inversiones, Miguel Peralta Suárez; y funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT.
 Las autoridades regionales expusieron la necesidad del financiamiento para los estudios definitivos de la segunda fase del Proyecto Olmos, la cual consiste trasvasar los ríos Tabaconas y Manchara (ubicados en el departamento de Cajamarca), la sobreelevación de la Presa Limón a 85 metros de altura y obras complementarias. 
El objetivo es contar con una capacidad mayor de embalse que garantice el recurso hídrico para otras 35 mil hectáreas de tierras en Olmos e incrementar el desarrollo de la agricultura regional. 
Como se sabe, la CAF cofinanció la ejecución de los componentes Trasvase (Túnel Trasandino) y Presa Limón de la primera fase del Proyecto Olmos. 
Actualmente se requieren recursos para el financiamiento de la formulación del expediente técnico. También se propuso el financiamiento de los expedientes del Plan Vial Regional. 
Cabe mencionar, que la Corporación Andina de Fomento promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) mostró su interés en algunos proyectos emblemáticos para la Región Lambayeque como la segunda fase del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario