BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 28 de Marzo del 2016 
COMUNA OLMANA INAUGURA PRONOEI EN CASERÍO SAN PABLO DE MOCAPE 
Con regocijo y entusiasmo se desarrolló la ceremonia de inauguración del local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Divino Niño” del anexo San Pablo de Mocape ubicado en el C.P. Mocape, obra que beneficia a niños y niñas de escasos recursos económicos de este anexo y caseríos aledaños. 
 La actividad fue presidida por el alcalde Ing. Juan Mío Sánchez, acompañado del alcalde del C.P. Mocape Sr. Pedro Serrato Pupuche, recibiendo el agradecimiento de los dirigentes, la coordinadora del PRONOEI y padres de familia por tan importante construcción que permitirá a sus niños menores de 5 años contar con una infraestructura moderna en donde puedan realizar sus labores escolares. 
La entrega de la infraestructura educativa, consistió en un aula y dos servicios higiénicos para niños y niñas con su propio tanque elevado, participando toda la comunidad; como padrinos estuvieron la Directora de la UGEL Lambayeque Dra. Zoila Uriarte Gonzales acompañada de funcionarios de la UGEL y el Gerente de ENSA Chiclayo Ing. Carlos Ticona Pérez. 
 En su alocución la autoridad manifestó, que es un deber y responsabilidad de las autoridades fortalecer la educación y sobre todo de los niños que son la esperanza de un mejor mañana, “Mi objetivo es ayudar a mejorar la infraestructura de las Instituciones Educativas, lo que por ende ayudará a elevar la calidad de la educación de nuestros niños al brindarles mejores condiciones al personal docente y alumnado, creo que estamos en ese camino, ahora los niños de este PRONEI podrán realizar sus actividades académicas con mayor comodidad y seguridad” enfatizó la autoridad, entregando posteriormente 04 mesas y paquetes de útiles escolares a la promotora, los mismos que servirán para implementar el aula. 
A su turno, la Directora de la UGEL Lambayeque, refirió seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil de nuestro distrito, destacando el importante nivel de organización de la comunidad y autoridades locales que permite alcanzar logros en común, por ello anunció apoyar en la gestión de elevación de los PRONOEI a Instituciones Educativas Iniciales en el distrito, procediendo a amadrinar la obra con la develación de la placa en compañía del alcalde distrital, en tanto el tradicional rompimiento de champagne lo hizo en compañía del gerente de ENSA. 
Cabe señalar que esta obra se ejecutó ante el pedido que realizaron los padres de familia del sector, para tal efecto la entidad invirtió 54, 004.46 mil nuevos soles de sus recursos propios ejecutando la obra bajo la modalidad de administración directa. 
Por su parte las autoridades locales, padres de familia y promotora manifestaron su alegría al ver culminado esta bonita obra, agradecieron al alcalde de Olmos por aportar con la educación de los niños de la zona. 
“Gracias por dar importancia a la educación de los niños, 14 niñitos ahora podrán recibir clases cómodamente” refirió la promotora Sra. Celina Saavedra Benites, tras recibir la donación económica otorgada por el Gerente de ENSA Ing. Carlos Ticona.
Autoridades municipales y de educación asistieron a la ceremonia de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario