BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 29 de febrero del 2016 
DIRIGENTES COMUNALES SE REUNIERON EN SEDE DE GOBIERNO REGIONAL PARA VER TEMA DE LIMITES TERRITORIALES. 
Las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope de la provincia de Lambayeque, así como de San Martín de Sechura, iniciaron el proceso para finiquitar el saneamiento de la demarcación territorial entre ambos territorios. 
La reuniòn de trabajo se realizó la sede del Gobierno Regional con la asistencia  del Gobernador Humberto Acuña Peralta donde se marcaron las pautas, para lograr que se logre el objetivo de arribar a un buen puerto. 
En la cita se hizo una reseña de las acciones que ha tomado el Gobierno Regional para evitar que las mafias organizada de traficantes logren la inscripción irregular de terrenos eriazos, ubicados entre los distritos de Mórrope y Olmos, de propiedad de las comunidades campesinas. 
Precisamente se explicó que en el propósito de evitar que se atente contra la propiedad comunal el Gobierno Regional inició un proceso de inscripción a nombre del Estado de los terrenos de la zona de controversia, en una extensión de más de 100 mil hectáreas, ante la Zona Registral II de Chiclayo, hasta que las comunidades campesinas se pongan de acuerdo y suscriban las actas de colindancia.
 Existe un Acuerdo Regional N° 021-2012-GR.LAMB/CR del 10 de abril del 2012, que establece la conformación de una comisión regional multisectorial que se avoque a la solución de la controversia territorial existente en el Sector III: Zona de Controversia, coadyuvando a la conciliación entre las partes para lograr la suscripción de las correspondientes áreas de colindancia. 
Hay un artículo donde el Gobierno Regional asume el compromiso de transferir los terrenos del área de controversia a las comunidades cuando concluya el proceso de inscripción a nombre del Estado, y cuando las comunidades se pongan de acuerdo en la colindancia. 
Los funcionarios del ente regional sostuvieron que no existe ninguna confiscación de las tierras por parte del Gobierno Regional, y se ha intervenido para frenar estas inscripciones irregulares a nombre de terceras personas, que pretenden traficar con las tierras de las comunidades. 
Ismael Maza Cruz, sostuvo que las conversaciones, ser vienen dando de forma positiva y adelantó que las delegaciones llegaron al acuerdo de que el próximo lunes 7 de marzo se reunirán de nuevo en la ciudad de Chiclayo.
Reunión de trabajo entre representantes de las Comunidades Campesinas.
De fructífera fue calificada la reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario