BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes 15 de marzo del 2016 
PRESIDENTES DE COMUNIDADES DE OLMOS Y MÓRROPE REALIZAN CONFERENCIA DE PRENSA 
 En conferencia de prensa realizada el día de hoy Martes 15 de Marzo del presente año en la ciudad de Chiclayo, Humberto Llauce Morales, Presidente de la Comunidad campesina San Pedro de Mórrope y El Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz expresaron su total rechazo al fallo de la Resolución nº 07, del 04 de marzo del presente año, emitida por el juez Edwin Siaden Díaz, del tercer juzgado civil. 
 Este fallo, anuló la inscripción en SUNARP 146,057 hectáreas recuperadas de territorio comunal, las que en su mayoría están tituladas a nombre de traficantes de tierras. 
 Esta área, fue inscrita el 11 de enero del presente año, a nombre del Gobierno Regional de Lambayeque en mérito al Acuerdo Regional nº 021 -2012-GR.LAMB/CR y su modificatoria del 25 de julio del 2,012, suscrito entre las comunidades campesinas “SAN PEDRO” de Mórrope, “SANTO DOMINGO” de OLMOS y “SAN MARTIN” de Sechura, el cual, está vigente y tiene como finalidad cautelar la propiedad de las citadas comunidades hasta lograr un acuerdo de linderos y límites entre estas. 
Los representantes de ambas comunidades manifiestan su total respeto a la Ley; sin embargo; cuestionaron el fallo judicial que lesiona los derechos comunales de propiedad ancestral (territorio adquirido con oro por nuestros antepasados en época del virreinato) por ser esta, un “área de controversia entre comunidades campesinas”. 
 Ambos dirigentes han exhortado a la Dra. Ana Elizabeth Salés Del Castillo, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a velar por una adecuada administración de justicia en este caso. 
 De la misma forma han formulado un llamado al Dr. Julio Hidalgo Reyes, Defensor del Pueblo a interceder con sus buenos oficios, al Ing. Carlos Balarezo, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana a retomar el trabajo iniciado en la Mesa de Trabajo Contra el Tráfico Ilegal de Tierras. 
Conferencia de Prensa organizada por los Presidente de las Comunidades Campesina de Olmos y Mórrope.
Ismael Maza Cruz, Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
Humberto Llauce Morales, Presidente de la Comunidad Campesina "San Pedro" de Mórrope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario