BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 8 de Marzo del 2016 
EL INGENIO AZUCARERO MAS GRANDE SE CONSTRUYE EN OLMOS. 
La empresa Agro Olmos, del grupo Gloria, construye actualmente su ingenio azucarero, totalmente automatizado, con una inversión de 300 millones de dólares, que procesará 5000 toneladas de caña/día y fabricará 500 bolsas de azúcar diarias. 
 El proceso constructivo está en alto grado de avance y se tiene previsto que empiece a funcionar en agosto que coincidirá con la culminación de los trabajos de instalación de la planta de azúcar de la empresa Agrolmos (Grupo Gloria), que registra actualmente un 50 por ciento de avance, en las tierras del megaproyecto lambayecano. 
“Este ingenio tendrá una capacidad de molienda de 5,400 toneladas diarias de caña de azúcar para fabricar 500 toneladas de azúcar rubia destinado íntegramente para el mercado interno”, precisó Mario Espino Romero, gerente de la nueva azucarera. 
Sostuvo que este ingenio será el más moderno del país en su operatividad tecnológica para este tipo de industrias, con menos uso de agua en el procesamiento para obtener el azúcar, autogenerando su propia energía y un equipamiento de última tecnología, reemplazando los tradicionales trapiches por un difusor que garantiza una mejor extracción del jugo de la caña y mayor rendimiento al final del proceso. 
"Pero los resultados en la siembra de la caña de azúcar también resulta sorprendente con el uso del sistema de riego tecnificado por pivots circular de 500 metros de diámetro que cada uno abarca el riego de 95 hectáreas, cuya primera etapa para sembrar 8,250 hectáreas tiene programado terminar en los próximos días y de inmediato iniciar la segunda fase con la siembra de 5,300 hectáreas hasta mediados de este año", anotó. 
Todo el plan de riego de las más de 8,000 hectáreas se monitorea desde una pantalla y se programa pivot a pivot en un ordenador que le precisa al equipo de riego velocidad de desplazamiento, cuantas horas de riego, nivel de fertilización a través de los aspersores; es decir 5 personas por turno direccionan con precisión el riego de miles de hectáreas de caña desde una computadora. 
Espino Romero expresó estar satisfecho porque las plantaciones de caña están alcanzando alturas 30 por ciento más que en otros valles y permitirá una mayor productividad, con niveles de sacarosa también elevados y tenemos programado para agosto de este año cosechar mecánicamente las primeras hectáreas y sacar en Olmos las primeras bolsas de azúcar. 
Esta empresa de capitales peruanos tiene planificado invertir 300 millones de dólares en su incursión en Olmos, en preparación de campo, siembra, equipo mecánico y moderno ingenio azucarero, con un proceso totalmente mecanizado desde la siembra, cosecha y extracción de jugo de la caña.
La empresa Agro Olmos, del grupo Gloria, construye actualmente su ingenio azucarero, totalmente automatizado, con una inversión de 300 millones de dólares, que procesará 5000 toneladas de caña/día y fabricará 500 bolsas de azúcar diarias. 
El ingenio será el más moderno del país en su operatividad tecnológica para este tipo de industrias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario