BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 16 de marzo del 2016 
SERFOR Y GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE IDENTIFICARON AL CORREDOR ÑAUPE - RACALI ECOSISTEMAS FRÁGILES QUE DEBEN SER CONSERVADOS 
 El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) junto a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque identificaron importantes sectores de bosque seco, humedales, lomas costeras y quenuales como áreas prioritarias para la conservación en el departamento de Lambayeque. 
Este trabajo recoge lo avanzado anteriormente por el GORE Lambayeque, en cuanto a las áreas prioritarias para la conservación, por lo que estas fueron verificadas en campo mediante el cálculo del valor forestal y de la fauna silvestre existente, así como de otros factores de evaluación. 
De esta manera se logró determinar su importancia como espacios que brindan beneficios a las poblaciones locales y que además son vulnerables a las actividades humanas que se desarrollan en su entorno. 
 Las áreas que fueron verificadas son el Bosque de Upaypiteq, en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe; así como el Bosque del Corredor Ñaupe Racali, en el distrito de Olmos y el Bosque Corral de Piedra, en el distrito de Motupe, ambos ubicados en la provincia de Lambayeque. 
Del mismo modo, se verificó también el estado de conservación del Bosque La Compuerta, en el distrito de Chongoyape, las Lomas Costeras de Reque, en el distrito de Reque y los Humedales de Eten, en el distrito de Eten, provincia de Chiclayo. 
De esta forma y con asistencia técnica de SERFOR, el GORE Lambayeque inició el proceso de identificación y verificación en campo de sitios prioritarios para la conservación, en el marco del proceso de zonificación forestal que promueve SERFOR, como parte de las acciones para la elaboración de la lista sectorial de ecosistemas frágiles. 
Daniel Ascencios, Especialista de SERFOR de la Dirección de Inventarios y Valoración de SERFOR, resaltó que la elaboración de la lista de ecosistemas frágiles es un proceso que se debe realizar en estrecha coordinación con los gobiernos regionales, a fin de obtener un compromiso e involucramiento a todo nivel que permitan su gestión efectiva y articulada. 
Asimismo, el GORE Lambayeque, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, mantiene predisposición y ánimo para llevar a cabo este proceso a fin de establecer, de manera conjunta con las comunidades involucradas, mecanismos para la conservación, protección y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre del departamento de Lambayeque.
 Bosque del Corredor Ñaupe Racali, en el distrito de Olmos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario