BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 12 de marzo del 2016 
SE REANUDAN OBRAS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN ZONA RURAL DE OLMOS 
Luego de superar una serie de observaciones administrativas en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la próxima semana, se reinician las obras en los sectores rurales del distrito de Olmos, luego que permanecieran por un lapso de 16 meses paralizadas. 
Así lo sostuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien viajó a la sede del ministerio del ramo para dar solución al impase surgido entre la corporación edil y las empresas responsables de los trabajos del sistema de agua potable en los más de 130 caseríos del distrito de Olmos. 
La autoridad municipal, señaló que los seis paquetes de obras, deben reiniciarse en el transcurso de la próxima semana, ya que se autorizó el desembolso económico, de tal manera que los presupuestos están garantizados y culminar finalmente con estas anheladas obras de agua. 
Mientras tanto, el Jefe de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Elmer Rivas López ha iniciado una serie de inspecciones de las obras para verificar el avance registrado hasta el momento. Se visitó los caseríos La Ponderosa, Cooperativa Sr. de los Milagros, San Francisco, Pasábar la Granja, Garbanzal, y Toma del Río. 
En estos lugares, se ha comprobado que las obras están en un 95% de avance y que aproximadamente en 15 días se debe estar produciendo la dotación de agua domiciliaria a las familias de dichos caseríos. Sin embargo, es preciso señalar que el caserío Pásabar la Granja, aún faltan trabajos que permitan el avance de estos, para lo cual se demandó celeridad en dichos trabajos. 
De otro lado, se verificó los avances de trabajo que se ejecutan en el Centro Poblado El Virrey respecto de la perforación de pozo para dotar de agua a dicho centro poblado, manifestándose que pese a los 140 metros de profundidad ya excavados aún no se encuentra el recurso hídrico, por lo que se estará realizando nuevas acciones.
En algunos sectores, las obras registran avance.
En varios caseríos se paralizaron las obras desde hace mas de un año.
Las obras de agua potable en los caseríos, se reanudarán la próxima semana.
El Jefe de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Elmer Rivas López  ha iniciado una serie de inspecciones  de las obras  para verificar el avance registrado hasta el momento.
La población de la zona rural aguarda pronto la puesta en marcha de los proyectos de agua.
En el Centro Poblado El Virrey respecto de la perforación de pozo para dotar de agua a dicho centro poblado, manifestándose que pese a los 140 metros de profundidad ya excavados aún no se encuentra el recurso hídrico, por lo que se estará realizando nuevas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario