BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 19 de marzo del 2016 
DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA A DISTRITO DE OLMOS POR EL DENGUE 
Mediante Decreto Supremo Nº 014-2016, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria por 90 días al distrito de Olmos, debido a la presencia de la epidemia de dengue y a la amenaza de la fiebre de la chikungunya. Asimismo, se dispuso destinar cerca de 300 mil soles para adoptar medidas necesarias para control y vigilancia del vector. 
Durante los noventa días de emergencia se dispuso la ejecución de acciones permanentes de prevención, disminución y evitar que el número de contagiados aumente a fin de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población. 
Cabe resaltar que en lo que va del año, se han registrado más de una docena de casos de personas infectadas por el mal Según el dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano, se contempla una serie de acciones como la atención de servicios de salud, vigilancia, investigación y control epidemiológico, difusión en medios de comunicación, y la vigilancia y control de riesgos de transmisión, incluido el control de vectores. 
En este sentido, se fortalecerán las actividades de control larvario, además de las acciones de nebulización en el control del vector adulto del Aedes aegypti, transmisor del dengue. Hay que señalar que a través del DS 014-2016 SA declara la emergencia sanitaria a la Región Lambayeque y otras. 
Dentro de estos lugares se encuentra el distrito de Olmos, por lo que el ejecutivo ha dispuesto desembolsar la cantidad de 229 mil 139 soles con 46 céntimos para control vectorial, vigilancia epidemiológica y comunicaciones, dinero que será enviado a las autoridades de salud de la jurisdicción. 
Asimismo, se han considerado 28 distritos pertenecientes a 10 departamentos que presentan infestación por Aedes Aegypti y que se encuentran en riesgo de brotes de dengue o fiebre de Chikungunya.
Dispositivo publicado hoy sábado 19 de marzo.
Dentro de estos lugares se encuentra el distrito de Olmos, por lo que el ejecutivo ha dispuesto desembolsar la cantidad de  229 mil 139 soles con 46 céntimos para control vectorial, vigilancia epidemiológica y comunicaciones, dinero que será enviado a las autoridades de salud de la jurisdicción.
(Haga clic en la imagen para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario