BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 19 de abril del 2016 
CASOS DE DENGUE SE INCREMENTA EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El dengue, ha sentado sus bases en el distrito de Olmos, luego que se reportara hasta 100 casos sospechosos del mal en diferentes sectores de la comunidad Campesina Santo Domingo. 
Las autoridades de Salud manejan cifras oficiales de 40 casos confirmados, pero esta podría incrementarse en las próximas horas, debido a la sintomatología que presentan decenas de personas que prefieren automedicarse o acudir a hospitales de Chiclayo. 
En los sectores periféricos de la localidad, así como en los Centros Poblados de Corral de Arena, La Estancia, La Calera, Querpón, Ñaupe, Insculás, la situación es preocupante, más aun el personal de salud, no realiza labores de control y vigilancia del vector. 
Ante ello, es que se ha intensificado la fumigación en las viviendas de la zona urbana a fin de reducir al máximo la incidencia de casos y también prevenir la fiebre Chikunguña y el zika. 
El alcalde de esa localidad, Juan Mío Sánchez, en coordinación con la jefa del Centro de Salud, Angie Martínez, y el responsable de Salud Ambiental, César Cielo Cañamero, implementaron estrategias para la campaña de fumigación que se desarrolla desde el pasado jueves 31 de marzo en este distrito. 
A estas tareas iniciales, se ha sumado las acciones emprendidas en la actualidad por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. 
 Esta jornada de fumigación se inició en el perímetro de la ciudad, focalizándose las viviendas de casos positivos o pacientes positivos con dengue de los pueblos jóvenes más afectados del distrito. 
 El Sector Salud está recibiendo el apoyo de la municipalidad, consistente en personal, combustible, dos fardos de tela organza para la elaboración de las bolsitas de abate, de la cual una quedará en el centro de salud de la ciudad y el otro será destinado a las postas médicas de caseríos para el trabajo de abatización. 
 Asimismo, las familias vienen recibiendo información educativa en materia de prevención y cómo realizar la limpieza que previene la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Chikungunya, zika y otras enfermedades endémicas. Sin embargo, el personal lamentó que aún existan personas renuentes a permitir el acceso para ejecutar la actividad en sus viviendas, que consiste en la dispersión de los mosquitos adultos con gas insecticida. 
En cambio, la abatización se hace mediante la colocación de las bolsitas que se introduce en los depósitos de agua domiciliaria, el cual mata las larvas y no es perjudicial para la salud de las personas. 
 “Todos podemos eliminar el dengue haciendo limpieza en nuestras viviendas y lavar los tanques usando escobillas, así como mantener nuestros hogares libres de criaderos desechando los envases inservibles” manifestó la jefa del Centro de Salud, especialista Angie Martínez. Martínez, quien refirió que frente al incremento de los casos reportados la Gerencia de Salud de Lambayeque envió insumos para la atención a pacientes complicados de dengue, entre ellos ocho fumigadoras para todo el distrito.
Se intensifica las labores de fumigación en Olmos, ante el incremento de casos de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario