BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 9 de abril del 2016 
OBRAS DE SANEAMIENTO BÁSICO DE OLMOS, A PUNTO DE CONCLUIR 
En la parte final se encuentran las obras de saneamiento básico de la ciudad de Olmos, las mismas que se iniciaron hace más de tres años. 
En la actualidad, el Consorcio San Gregorio se viene realizando la pavimentación y asfaltado de las calles y avenidas de “La Capital del Limón”, que fueron afectadas por la excavación que se realizó.
 La citada obra demandó una inversión superior los 30 millones de soles, y consisten en la excavación de zanjas, la instalación de tuberías para desagüe, la construcción de buzones, y la colocación de conexiones domiciliarias. 
El Proyecto Integral de Agua y Desagüe era esperado hace muchos años por la población y se espera beneficiar a cerca de diez mil habitantes de la zona urbana. 
Las obras de saneamiento además de favorecer directamente a los habitantes de la zona céntrica urbana de Olmos, beneficiará a los sectores periféricos como San Pedro, Villavicencio, Cruz de Chalpón, Santa Ana, Santa Rosa, Las Mercedes, Santa Isabel, entre otros. 
El proyecto en la ciudad contempló una planta de tratamiento de las aguas residuales que comprendió a su vez la construcción de tres lagunas de oxidación que están ubicadas en el sector Nitape, a solo 10 minutos de la ciudad de Olmos. 
 Las lagunas estarán revestidas con geomembrana, que es la última tecnología en estos menesteres. Se conoció que en las labores del proyecto de agua y desagüe integral de la ciudad se cubrió 33 kilómetros, lo que a su vez requirió igual cantidad de tubería.
Calle Maximiliano Oyola, fue asfaltada por el Consorcio San Gregorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario