BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 8 de abril del 2016 
-A 17 MESES DE OPERACIÓN DEL SISTEMA IRRIGACIÓN OLMOS 
-MÁS DE 10 MIL HECTÁREAS SEMBRADAS EN OLMOS 
 Caña de azúcar, palta y uva, son los cultivos que predominan en 10,266 hectáreas sembradas en 17 meses de operación del Sistema Irrigación Olmos, en funcionamiento desde noviembre del 2014.
 Mangos, arándanos, espárragos, maíz y crotalaria, han sido también sembrados en el nuevo valle de Olmos constituído por 38,000 hectáreas de tierras, de las cuales casi el 70% ya han sido niveladas.
 Agrolmos, Agrovision, Beta, Danper, ICCGSA, Inagro, Inversiones Mosqueta, Plantaciones del Sol y Pampa Baja son las empresas que ya han instalado sus cultivos, y en algunos casos, han tenido ya, sus primeras cosechas de pimiento, cebolla y uva. 
 Las empresas han instalado sus propios sistemas de distribución de agua y de riego en cada uno de sus fundos, y además de la siembra de sus cultivos, vienen implementando instalaciones para su personal y producción. 
 La Concesionaria H2Olmos (*), reporta que a la fecha, más de 1,700 personas han sido contratadas directamente por las empresas agrícolas en Olmos, además de los cientos de personas que trabajan de manera indirecta, en las empresas que suministran servicio, transporte, etc. 
 El Ing. Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, informó que en los próximos días, el Ministerio de Vivienda, debe comunicar la suscripción del contrato con la empresa que estará a cargo de la construcción de las obras de habilitación urbana como el sistema de agua, desague, pistas y veredas para la Nueva Ciudad, posibilitando luego de ello, el inicio constructivo de las viviendas e infraestructura pública necesaria para el surgimiento de la Nueva Ciudad en el distrito de Olmos. 
 Informó también, que continúan las gestiones para que el recurso hídrico llegue a todo el Valle Viejo, donde tres Asociaciones avanzan con la siembra de 100.5 hectáreas de banano orgánico, gracias al financiamiento de Agroideas y Agrobanco, y a la asistencia técnica integral de la empresa Frutos de Colán.
Sembrío de uva en las tierras nuevas del Proyecto Olmos.

1 comentario:

  1. olmos...sera el emporio agroesportador por exelencia, claro esta con la ayuda del estado en cuanto a infrestructura.

    ResponderEliminar