BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 15 de mayo del 2016 
COMERCIANTES Y SOCIEDAD CIVIL PREPARAN NUEVA MOVILIZACIÓN PARA EL MIÉRCOLES 18 
Una nueva movilización por las zonas céntricas de la “Capital del Limón”, se estará realizando el próximo miércoles 18 de mayo. 
La Asociación de Comerciantes de Olmos, encabezados por su Presidente Juan Montenegro Altamirano, junto a los representantes de los gremios, pueblos jóvenes y sociedad civil serán los protagonistas de esta manifestación que tendrá como punto final la Municipalidad para exigir la culminación del nuevo mercado de abastos y la presentación de un pliego de reclamos a las autoridades ediles. 
Como se sabe, el pasado 4 de mayo, se realizó una movilización de comerciantes, gremios e incluso del Presidente de la Comunidad Santo Domingo, que se constituyeron al local municipal, así como al lugar donde se construye el mercado y el Centro de Salud donde reclamaron mejoras en los servicios.
 En esa oportunidad los representantes de los comerciantes ambulantes, propietarios de establecimientos, y dirigentes de los Pueblos Jóvenes fueron recibidos por el Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero, quien estaba al frente del despacho de alcaldía, debido a la ausencia de su titular Juan Mío Sánchez quien se encontraba en la ciudad de Lima, haciendo gestiones en el Ministerio de Vivienda. 
 Durante la entrevista con los comerciantes, se aclaró que el futuro centro de abastos, que ya cuenta con el debido expediente técnico de proyecto "Mejoramiento de las Condiciones para el Comercio en el Mercado de Abastos del distrito de Olmos-Lambayeque-Lambayeque", y que cuenta con CODIGO SNIP N°248456 por un monto de S/.5´626,264.40. obra que se ejecutará en 150 días calendario.
 Asimismo, se hizo entrega de la copia de Resolución de Alcaldía N°213-2016-MDO/A, la misma que aprueba el expediente técnico. 
 El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, a su arribo de Lima, señaló que su despacho está abierto al dialogo por lo que ha invitado a los dirigentes a promover una reunión en alcaldía. 
El burgomaestre, sostuvo estar de acuerdo con las manifestaciones y marchas, pero que estas deben hacerse sin comprometer la integridad de los inmuebles y atentar contra las personas.
Juan Montenegro Altamirano, Presidente de la Asociación de Comerciantes, haciendo uso de la palabra durante la movilización el pasado 4 de mayo.
Los comerciantes y representantes de gremios nuevamente se alistan para salir a las calles el miércoles 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario