BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 26 de Mayo del 2016 
-FORMAN COMISIÓN CENTRAL DEL 443 ANIVERSARIO DE OLMOS Y DEL FESTIVAL DEL LIMÓN. 
 Se formó el Comité Central de aniversario del 443 aniversario de fundación española de Olmos y del Festival del Limón. 
 El alcalde Juan Mío Sánchez, fue elegido como Presidente y lo acompañan María Edith Morales Gutiérrez como Secretaria, Danny Monja como Tesorero y como Coordinador Luis Morante Yampufé. Además se formaron subcomisiones integrada por conocidas personalidades de la ciudad olmana. 
 Según se informó las actividades se iniciarán el 15 de Junio, y culminarán el 30 del mismo mes y se han considerado programar noches de box, tarde de fútbol, eventos culturales, bailes populares, desfiles de escoltas escolares, y concursos agrícolas destacando la competencia al mejor Limón. 
Además se elegirán a las Señoritas Olmos, Limón y Turismo , las que presidirán los actos celebratorios. 
EL DATO: 
El Olmos, tiene en sus antecedentes históricos, como fecha de nacimiento el 27 de junio de 1573, como un pueblo de indios al haberse dispuesto la reducción de los indígenas de las encomiendas Olmos, Copis y Santovélico por el Visitador General de los Partidos de San Miguel de Piura, Guayaquil y Portoviejo , don Bernardo de Loayza en el sitio llamado Llurú ( o Yudur). 
Actualmente Olmos cuenta con la mayor extensión territorial de la Región Lambayeque con un área de 5, 335. 25 Km2 que constituye el 33 % de la Región aun cuando durante el Gobierno de Juan Velasco Alvarado fue reducida a dicha extensión , después de haber tenido 6,393, 89 Km2. La mayor parte de su extensión territorial es considerada como tierras agrícolas siendo esta actividad la principal actividad económica del distrito. 
Las aguas del distrito están constituidas por las precipitaciones pluviales que alimentados los terrenos de secano y empleas las aguas de los ríos Olmos, Cascajal y San Cristóbal para el riego del lugar, esto es siempre que hubiera lluvia en la cabecera de sus cuencas. 
Entre sus festividades locales destaca internacionalmente el famoso Festival del Limón creado por el Concejo Distrital en el año de 1984 a propuesta del alcalde de aquel entonces José Oliden Camacho .
 Debe hacerse presente que uno de los productos de bandera de los agricultores de Olmos , está constituida por la gran producción de limones, actividad que en la actualidad tiene reconocimiento no solo nacional sino internacional.
Nuevamente, las delegaciones se harán presentes para desfilar con motivo del aniversario del pueblo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario