BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 18 de mayo del 2016 
NUEVA MOVILIZACIÓN DE LOS COMERCIANTES PARA EXIGIR TERMINACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS 
Una nueva movilización realizó la mañana de hoy los comerciantes minoristas de la ciudad de Olmos, junto a instituciones de base y campesinos para exigir a las autoridades municipales explicaciones sobre la ejecución de las obras de terminación del mercado de abastos. 
Los manifestantes, al igual que el pasado 4 de mayo, se concentraron en la entrada de la ciudad, a la altura de los arcos ornamentales de donde se desplazaron por la avenida Augusto Bernardino Leguía, para continuar su recorrido por algunas calles céntricas, arengando lemas exigiendo mejoras en servicios básicos en la “Capital del Limón”. 
La multitud, encabezada por el Presidente de la Asociación de Comerciantes, empresario Juan Montenegro Altamirano, llegó a la plaza de Armas, en donde se unieron otros grupos de personas llegadas de pueblos jóvenes como Santa Isabel, La Purísima, Cruz de Chalpón, Santa Ana, Santa Rosa entre otros. 
Como caso anecdótico, delante de la manifestación, se notó la presencia de un asno con los nombres de dos locutores de radio naturales de la ciudad de Chiclayo, que según los manifestante dirigen programas vía internet, retransmitidos por emisoras locales, distorsionando la realidad local.
Al promediar las 10 de la mañana se apostaron en el frontis del local de la Municipalidad, para exigir la presencia del alcalde Juan Mío Sánchez. 
Tras algunos minutos, hicieron su aparición cinco de los siete regidores: Orlando Castillo Chumacero, Yeisi Sánchez Pupuche, Jorge Luis Aldana Purizaca, Angel Barrios Alvarado y Jhonny Soplopuco Alvarez. Este último, comunicó a través de los parlantes, que el burgomaestre olmano, estaba ausente por su repentino viaja a la capital de la República, para ultimar detalles de presentación de proyectos de saneamiento básico. 
La respuesta del concejal, enardeció a los manifestantes, que clamaban al unísono, una inmediata presencia del alcalde en las siguientes horas. 
Luego de varias intervenciones de representantes de comerciantes expendedores de carnes rojas, gremios de pueblos jóvenes e incluso de dirigentes de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, se acordó programar para el jueves 26 de mayo, una concentración en el mismo lugar, con la presencia obligatoria del alcalde. 
El compromiso suscrito en un documento entre regidores y comerciantes, es respetar los acuerdos, dejando constancia, que de no darse el encuentro, se tomarían medidas más exigentes para hacer escuchar los pedidos. 
Cabe precisar que no se reportaron ningún incidente, enfrentamientos y atentados contra los bienes públicos. 
Fotos: M. Nunura.
La movilización, estuvo encabezada por el empresario Juan Montenegro Altamirano y miembros de su directiva.
Este asno, llamó la atención a los propios y extraños a Olmos.
El jumento fue protagonista durante dos horas que duró la manifestación de los comerciantes.

Mujeres de todas las edades participaron de la movilización por las calles de la ciudad de Olmos.
Hubieron exigencias de diversa índole.
Vista de los manifestantes en el frontis de la Municipalidad.
Regidor Jhonny Soplopuco Alvarez, hace intervención para justificar ausencia del alcalde Juan Mío Sánchez.
Conocida comerciante de carnes rojas, Nicolaza Zapata, dirigiéndose a las autoridades ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario