BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de mayo del 2016 
MARCHA PACÍFICA DE COMERCIANTES Y SOCIEDAD CIVIL EN OLMOS 
Una movilización pacífica protagonizada por Comerciantes, representantes de los gremios, pueblos jóvenes y sociedad civil se realizó la mañana de ayer miércoles por el centro de la ciudad de Olmos y que se prolongó hasta el área donde se construirá el nuevo mercado y el Centro de Salud. 
El tema principal fue el Mercado de Abastos, obra que exigen se avance su culminación, motivo por el cual el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Montenegro, recibió explicaciones por parte del Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero, quien estaba al frente del despacho de alcaldía, debido a la ausencia de su titular Juan Mío Sánchez quien se encontraba en la ciudad de Lima, haciendo gestiones en el Ministerio de Vivienda. 
La movilización, llegó inicialmente hasta el local de la Municipalidad, el mismo que estaba custodiado por los efectivos de la Policía para evitar cualquier desmán. 
Durante la entrevista con los comerciantes, se aclaró que el futuro centro de abastos, que ya cuenta con el debido expediente técnico de proyecto "Mejoramiento de las Condiciones para el Comercio en el Mercado de Abastos del distrito de Olmos-Lambayeque-Lambayeque", y que cuenta con CODIGO SNIP N°248456 por un monto de S/.5´626,264.40. Obra que se ejecutará en 150 días calendario. Asimismo, se hizo entrega de la copia de Resolución de Alcaldía N°213-2016-MDO/A, la misma que aprueba el expediente técnico. 
Acompañaron a los manifestante durante su recorrido los regidores Orlando Castillo Chumacero, Jhony Soplopuco Alvarez, Enrique Aldana Mío, Angel Barrios Alvarado, Edil Alejandro More Chumán visitaron insitu el mercado corroborando el inicio de trabajo con la limpieza de las áreas.
 Posterior a ello marcharon al Centro de Salud del distrito, refiriendo que se les apoye puesto que en dicho centro se les cobra por el servicio de ambulancia cada vez que llevan un paciente por emergencia. 
 Finalmente firmaron un acta de compromiso para seguir trabajando en beneficio de la colectividad olmana, acordándose previamente una reunión para el día miércoles 11 de mayo a las 11:00 a.m.
Los manifestantes llegaron a las afueras del municipio olmano.
El Presidente de los comerciantes del distrito de Olmos, en dialogo con el Teniente Alcalde Orlando Castillo Chumacero.
Orlando Castillo Chumacero, haciendo uso de la palabra.
La movilización llegó hasta la zona donde se construye en nuevo mercado.
Finalmente los manifestantes llegaron al Centro de Salud, para exigir mejoras en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario