BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado,30 de abril del 2016 
-HUMALA ASISTIÓ A INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CIUDAD DE OLMOS. 
-EL GRAN AUSENTE FUE EL ALCALDE OLMANO. 
El presidente Ollanta Humala destacó que la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, que empezó hoy, es una “realidad irreversible” que significa una inversión del gobierno superior a S/650 millones y que beneficiará a más de 110,000 personas. 
Ollanta Humala sostuvo que la puesta en marcha de la Nueva Ciudad de Olmos constituye la concreción de un sueño y una aspiración de varias generaciones, que surgió hace más de 80 años. Indicó que se trata del primer proyecto de creación de una ciudad donde el Estado llega con infraestructura básica antes que la población, como ha ocurrido tradicionalmente en el país. 
Además, el mandatario refirió que esta urbe, de 730 hectáreas de extensión, contará con 22.800 viviendas en las que residirán 111.762 habitantes. La inversión es de S/667 millones. 
“La Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú por ser la primera metrópoli planificada del país, tanto en su conceptualización como en su diseño. Olmos significa desarrollo para Lambayeque y para el país”, resaltó. 
 Ollanta Humala destacó que la Nueva Ciudad de Olmos pretende implantar criterios modernos para ser replicados, sistemáticamente, en nuevos procesos de urbanización en el país. 
Añadió que esto forma parte de un gran plan que incluye irrigación para ampliar la frontera agrícola en Lambayeque y liderar la agroexportación en el país. 
El mandatario, llegó aproximadamente a la una de la tarde y fue recibido por el Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, quien le dio la bienvenida, ante la ausencia del alcalde de Olmos Juan Mío Sánchez, quien permaneció varias horas a la altura del sector Palo Verde junto a comuneros, debido a que la Policía impidió el paso por esa zona.
Fotos: Presidencia de la República.
Presidente Ollanta Humala, arribando en helicóptero a la zona donde se levantará la nueva ciudad.
La maqueta de lo que será  la nueva ciudad, es mostrada al mandatario.
Maquera de la nueva ciudad.
Momentos que el mandatario se confunde con los asistentes.
Vista del lugar de la ceremonia.
El Presidente de la República en el estardo acompañado del Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta y otras autoridades.
El presidente de la República Ollanta Humala enfatizó que es un proyecto irreversible, asimismo, señaló "este proyecto es motivo de unidad regional, no hay que pelearse por lo que recién se está construyendo...debe convertirse en líder en agroexportación"
El mandatario Ollanata Humala, llegó pasado el mediodía a la ceremonia.
El Presidente Ollanta Humala, luego de develar la plaza recordatoria.
Caravana de vehículos, que quedaron "varados" a la altura del sector Palo Verde, debido a que no se autorizó su paso.
Dentro de la caravana de vehículos, se encontraba la camioneta donde viajaba el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien no llegó a la ceremonia.
Video de la ceremonia. (Cortesía TV Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario