BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 11 de Julio del 2016 
MAS DE UN MILLAR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD INICIAN COBRO BONO DE PENSIÓN 65. 
Desde hoy lunes, un total de 1,069 adultos mayores en situación de pobreza extrema el distrito de Olmos iniciaron el cobro de su tercer pago del año, monto ascendiente a 250 nuevos soles, de la subvención económica que reciben de Pensión 65, en la Agencia de Bancos de la Nación del distrito de Olmos. 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que el pago se realiza de acuerdo a un cronograma publicado y que comprende desde hoy lunes 11 hasta el 18 de Julio. 
En el caso del distrito de Olmos, las personas de la tercera edad beneficiadas con este bono residen en la zona rural, y desde tempranas horas, se hicieron presentes en las afueras de la entidad bancaria para que de manera ordenada retiraren el efectivo. 
Algunos ancianos, señalaron que tuvieron que recorrer hasta 70 kilómetros de distancia para poder acudir a recibir su pago, por lo que están sugiriendo que la Municipalidad Distrital de Olmos pueda proporcionar una unidad de transporte. 
Mientras tanto, el Jefe del Área de coordinación del programa, Percy Sánchez Mío, señaló que en cada dos meses, los beneficiarios acuden a cobrar su bono que les remite el estado. 
En algunos casos, las personas fallecidas o aquellas que se detecta que tienen capacidad económica para subsistir son sacados del padrón.
Mas de un millar de ancianos cobran el bono del programa de Pensión 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario