BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 5 de Julio del 2016 
EX PRESIDENTE COMUNAL ALERTA A CAMPESINOS SOBRE RECORTE TERRITORIAL DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS. 
El ex Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, José Grimaldo Monja Benites, lanzó una alerta a los treinta mil comuneros, ante el riesgo que corre la integridad territorial comunal, si es que el actual presidente Ismael Maza, firma las actas de colindancia con su homólogo de Mórrope. 
Según Monja Benites, la facultad que ha otorgado la Asamblea de Delegados para la firma de actas de límites con las comunidades San Pedro de Móorope y San Martín de Sechura, atenta contra el territorio comunal, debido a que la salida al mar por la zona de Cabo Verde, quedaría en manos de la comunidad morropana. 
El ex dirigente, afirmó que la actual directiva, pretende aceptar el reparto de cerca de 100 mil hectáreas de tierras a sus vecinas comunidades en el sector 3, lugar que ha sido considerado de zona de controversia, para evitar que éstas sean vendidas por los traficantes de tierras. 
De concretarse, la adjudicación tripartita (Olmos, Mórrope y Sechura), la más afectada sería la Comunidad “Santo Domingo”, que ya no tendría salida al mar en Cabo Verde, reafirmó el Ex Presidente olmano.
Ex Presidente Grimaldo Monja Benites, hizo un llamado a los comuneros para cerrar filas e impedir el recorte territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario