BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 16 de Julio del 2016 
MÁS HECTÁREAS DE CULTIVO DE BANANO SE INSTALARÁN EN CASERÍOS 
Luego de la llegada de las autoridades regionales y representantes del Ministerio de Agricultura a esta localidad de Olmos, para ser testigos de la primera cosecha de banano, se hizo un anuncio importante, sobre la implementación de este cultivo en varios sectores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. 
La Jefa Nacional de Agroideas en representación del Ministro de Agricultura y Riego, anunció la aprobación de 11 nuevos planes de cultivo en los sectores de Tunape, las Norias, Médano, la Algodonera, Cutirrape, Cascajal, Corral de Arena y Ancol en Olmos, lo que significará la siembra de 402 hectáreas más de banano orgánico con una inversión aproximada de 18 millones de soles. 
Como se sabe en la Asociación Agroimpe del sector El Imperial, se dio la primera cosecha de banano orgánico, por lo que el Gobernador Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta y la Jefa Nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad -Agroideas, Abogada Betzabeth Márquez Vargas, cosecharon las primeras rácimas de banano, así como inauguraron una de las 3 plantas empacadoras donde se acopia, prepara y empaca en cajas para su exportación.
Más de 400 hectáreas de banano se cultivaran en varios sectores de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario