BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 23 de Julio del 2016 
AUTORIDADES OLMANAS DESFILARON POR EL 195 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA NACIONAL 
En el distrito de Olmos, las autoridades políticas, educativas y población en general rindieron ayer el homenaje a la Patria por conmemorarse el 195 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, con un programa especial que se desarrolló en la plaza principal. 
Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana con una misa Tedeum en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en donde se hicieron presentes diferentes autoridades locales, entre ellas, el Teniente Alcalde, señor Orlando Castillo Chumacero, quien estuvo en representación del Alcalde Juan Mío Sánchez, junto a los regidores Ángel Barrios Alvarado y Yeysi Sánchez Pupuche. 
Asimismo, se hizo presente el Comandante PNP, Juan Salgado Pinedo; el Teniente gobernador Roger Roque Parra; el párroco. Miguel Mori Sánchez; la abogada Cinthia Labrín Pimentel; el jefe de la compañía de bomberos, Mauricio Córdova Vidaurre; y las soberanas Señorita Olmos y Señorita Turismo, entre otros. 
El izamiento del pabellón nacional y la bandera de la región, fue otro de los actos relevantes del homenaje a la patria y luego se realizó el Desfile Escolar con una asistencia masiva de instituciones educativas de los niveles; inicial, nivel primario, nivel secundario, y nivel superior como fue el caso de la presencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Olmos. 
La ceremonia del desfile cívico e institucional empezó con la solicitud de autorización para dar inicio la ceremonia protocolar, por un integrante de la Policía Municipal, permiso que le concedió. Fueron en total 25 las delegaciones que hicieron su paso por el estrado ubicado en la cuadra 8 de la calle Santo Domingo. 
Durante el paso de las instituciones hubieron nutridos pasos de baile y show a cargo de grupos de danzas del distrito olmano. Finalmente, se realizó el concurso de escoltas escolares, donde los colegios Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Colegio del sector El Muerto, en el nivel secundario; IE Evangélica Peruano Germano y Pedro Ruiz Gallo de Sincape , en el nivel primario ocuparon los primeros puestos haciendo acreedores al gallardete 195 aniversario patrio.
Ceremonia del paseo de la bandera a cargo de las autoridades del distrito.
Autoridades se dirigen a la pérgola de la plaza principal para el acto de izamiento.
Varias delegaciones educativas de la zona urbana y rural participaron del homenaje a la patria.
Izamiento del pabellón naciona por el 195 aniversario de nuestra independencia.
Discurso del alcalde encargado Orlando Castillo Chumacero.
Autoridades y  soberanas de Olmos, presentes.
Delegación de la Municipalidad Distrital de Olmos, a su paso por el estrado.
El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Olmos desfilando.
A paso gallardo las Instituciones educativas pasan frente al estrado de honor.
Masiva fue la presencia de público para presenciar el desfile por fiestas patrias.
Las autoridades fueron las que se encargaron de iniciar el desfile.
Grupo de danzas deleitaron con su baile a los asistentes.
Escolta de la Comisaría de la PNP, también dijo presente en el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario