BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 9 de Julio del 2016 
EL VIRREY YA TIENE AGUA PARA CONSUMO HUMANO A DOMICILIO 
El último fin de semana se registró como un día histórico para el Centro Poblado El Virrey tras la entrega de la obra servicio de agua potable a domicilio. 
El alcalde Ing. Juan Mío Sánchez, acompañado de los regidores Yeysi Sánchez Pupuche y Jorge Luis Aldana Purizaca, conjuntamente con el alcalde de Ñaupe Gualberto Tejada Alarcón y la alcaldesa de Capilla Central Nelly Tay Sagara Morante, contándose también con la presencia del ex candidato a la alcaldía de olmos, Grimaldo Monja, se llevó a cabo la ceremonia protocolar de entrega de obra la misma que quedará para el recuerdo de los asistentes. 
La ceremonia de apertura con las palabras de bienvenida al Ing. Juan Mío Sánchez e invitados, estuvo a cargo del alcalde de El Virrey, José Agapito More Arroyo, “Agradezco al Alcalde que a pesar de nuestros tres intentos fallidos para tener agua no desistió, y se mantuvo firme en su compromiso y así lo logramos”, expresó Agapito More. 
“Me considero un poblador más de este centro poblado porque en mis épocas de juventud pasaba temporadas jugando fútbol por acá, y vivía en carne propia esta necesidad, que hoy gracias a la bendición de Dios hemos hecho realidad”, fueron las palabras de emoción del burgomaestre olmano Ing. Juan Mío Sánchez. 
Posteriormente, las autoridades y población en general se trasladaron a la caseta de bombeo para develar la placa distintiva la cual estuvo apadrinada por el Alcalde y la regidora Yeysi Sánchez Pupuche, en tanto el rompimiento del champagne lo hizo el regidor Jorge Luis Aldana Purizaca y Nataly Matos Gutiérrez, representante de la empresa coreana Arari S.A.C. 
 Así mismo, el tanque elevado fue apadrinado por José Pupuche Benites y la Prof. Jesús Serrato ex regidora de la comuna olmana. 
Cabe resaltar, que este centro poblado desde su creación nunca tuvo agua, por ello tenían que madrugar en acémilas y recorrer tres kilómetros desde sus hogares a un jagüey para recoger uno a dos galones de agua. 
Es por esta razón, el Alcalde Ing. Juan Mío Sánchez; se unió a la necesidad y clamor de un pueblo proponiéndose dotar del líquido esencial a las familias de dicho centro poblado contratándose los servicios de la empresa coreana AR ARI S.A.C. de propiedad del Sr. Jae Bae Byun, con quienes la Municipalidad aunó esfuerzos que después de tres intentos fallidos de perforación de pozos tubulares, encontraron el agua a más de 140 metros de profundidad. 
Convirtiendo de esta manera el anhelo en una realidad para una población que sufría por tener en sus hogares el líquido elemento. 
Se destaca  que esta obra también forma parte del proyecto Instalación, Ampliación y/o Mejoramiento del Sistema de Saneamiento Básico Rural (Agua Potable y Letrinas) en 15 caseríos del conglomerado del proyecto de los 141 caseríos, beneficiando así a un aproximado de 150 familias del centro poblado. 
De otro lado, el gerente de la empresa coreana Ing. Jae Bae Byun, fue nombrado huésped ilustre del centro poblado, por su ardua labor en el objetivo trazado refiriendo en sus palabras “Manifesté a todos que no me iría hasta encontrar el agua, y así fue. Agradezco al Alcalde por su confianza en mí, y en la empresa”, sostuvo el empresario coreano.
Por otra parte, las palabras de emocionados ciudadanos se manifestaron como “Pido la palabra para pedirle a todos que hoy 9 de julio sea declarado un día histórico en las páginas del libro de vida de El Virrey. Tenemos agua y eso hace que hoy derrame lagrimas por esta obra”, exclamó muy emocionado el delegado de la comunidad, Antonio Montalván Litano.
Alcalde Juan Mio y la regidora Yeisy Sánchez Pupuche, develan la placa recordatoria del proyecto de agua en el sector El Virrey.
Alcalde de El Virrey, Agapito More Arroyo, junto al alcalde distrital Juan Mío Sánchez y los regidores Jorge Luis Aldana Purizaca y Yeysi Sánchez Pupuche.
El ciudadano José Pupuche Benites y la Licenciada Jesús Serrato Serrato, rompen la tradicional botella de champaña bajo la estructura del tanque elevado de agua,
Comitiva encabezada por el alcalde Juan Mío Sánchez, ingresa al local de usos múltiples de El Virrey, en medio de aplausos por parte del vecino notable "Chato" Ramos y de Agapito More.
Ex Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, Grimaldo Monja, haciendo uso de la palabra en la ceremonia.
Numeroso público acudió a la ceremonia.
Momento histórico: El agua empezó a discurrir por las cañerías de los domicilios del sector El Virrey.
Morador Antonio Montalván Litano, pidió que cada 9 de Julio sea declarado fecha cívico.
Regidor Jorge Luis Aldana Purizaca, rompiendo la botella de champaña en la caseta de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario