BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 18 de agosto del 2016 
COLEGIO SECUNDARIO DE INSCULÁS TENDRÁ JORNADA ESCOLAR COMPLETA A PARTIR DEL 2017. 
 El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los 400 colegios públicos de nivel secundario que a partir de 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas. 
 Dentro de este nuevo padrón se encuentra la Institución Educativa Secundaria 10178 “Divino Maestro” del Centro Poblado de Insculás, quien tiene que adecuarse al nuevo modelo educativo implantado por el gobierno. 
 Con la incorporación del plantel insculasino suman tres las instituciones educativas del distrito de Olmos donde se desarrollará la JEC, junto a los Colegios de los Centros Poblados de Mocape y El Puente. 
De esta manera los escolares a partir de marzo del próximo año tendrán más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. 
 De igual modo, se promoverá el ‘acompañamiento a estudiantes’ mediante tutoría integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales. 
 A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en el colegio Divino Maestro los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas. 
 Este sistema de enseñanza, además, otorga a los docentes herramientas pedagógicas adicionales, como sesiones de metodología y capacitaciones que les servirán para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. 
 La Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar su calidad al ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de secundaria. 
 La propuesta, que se inició en marzo de 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones, se irá ampliando progresivamente al resto del país. 
 Gracias a esta iniciativa se han incrementado 10 horas pedagógicas semanales, lo que beneficia a los estudiantes con más tiempo de clases en áreas consideradas estratégicas como Matemática, Inglés, entre otras.
El Colegio Divino Maestro de Insculás, formará parte del modelo educativo Jornada Escolar Completa para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario