BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 1 de agosto del 2016 
COMUNIDAD CAMPESINA "SANTO DOMINGO" DE OLMOS RINDE HOMENAJE A SU PATRÓN. 
Con una serie de actividades que se inician este miércoles 3 de agosto en la sede de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, la directiva rendirá homenaje a su patrón Santo Domingo de Guzmán y a la vez recordaran un aniversario más del reconocimiento hecho por el entonces Ministerio de Fomento a las comunidad campesina de Olmos como pueblo indígena en el año de 1931. 
 Ismael Maza Cruz Presidente de la Directiva junto a los demás dirigentes participaran de la serenata programada a las 10 de la noche. 
Para el jueves 4 de agosto, se ha programado a las 10 horas una paraliturgia en el salón comunal en honor a Santo Domingo de Guzmán y una hora después la imagen del patrón de la comunidad saldrá en procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos. 
A las 12 del día, los invitados y dirigentes se concentrarán en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos”, donde se servirá un almuerzo y se realizará un concurso de peñas y guitarras con exponentes de los sectores que comprende la Comunidad Campesina Olmana. 
Como se sabe la comunidad campesina de Olmos cuenta con 4 resoluciones de reconocimiento de tierras que son las siguientes: resolución de 9 de mayo de 1544 otorgada por Blasco Núñez de Vela, Virrey del Perú; resolución del 22 de abril de 1550 otorgada por Pedro de la Gasca, Presidente de la Audiencia de los Reyes; resolución del 13 de abril de 1578 otorgada por Francisco Toledo, Virrey del Perú, y la resolución suprema 086 del 4 de agosto de 1931, otorgada por el Ministerio de Fomento .
 Las primeras tres resoluciones reconocen los derechos sobre las tierras y fueron registradas ante notario público en 1847, en 1948 y en 1974.
Ismael Maza Cruz, presidirá las actividades de aniversario de reconocimiento de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario