BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 30 de Septiembre 2016 
DIALOGO DIO SUS FRUTOS: SE SUSPENDE PARO DISTRITAL 
Las autoridades del distrito de Olmos, encabezadas por el alcalde Juan Mío Sánchez y el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, llegaron a un acuerdo con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional para atender una serie de necesidades, por lo que se suspendió la medida de protesta y el paro distrital que se había anunciado iniciarse el lunes 3 de octubre. 
La mesa de dialogo inicialmente iba a ser instalada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, pero por insistencia de los dirigentes de la Comunidad Santo Domingo, se trasladó hasta la sede del Gobierno Regional. 
Participaron por el lado del poder ejecutivo José Avila Herrera y Luis Espejo Morante, por el Gobierno Regional de Lambayeque, tomaron parte Humberto Acuña Peralta, Francisco Gayoso en su calidad de Gerente General, mientras que representando al distrito de Olmos, el alcalde Juan Mío Sánchez; el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, Ismael Maza Cruz: los directivos Tito Oyola Mio, Narciso Monja Serrato y Daniel Ibáñez Núñez. 
Del mismo modo asistieron el Subprefecto de Olmos, Danilo Ramírez Castro, el Comandante Juan Salgado Pinedo comisario PNP de Olmos, los alcalde de El Puente Víctor Chuzón Alvarado, de Mocape Pedro Serrato Pupuche, de El Pueblito Jorge Luis Rivera Tineo y de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse. 
En representación del PEOT, intervinieron el Gerente General Juan Saavedra Jiménez, acompañado de Damián Vásquez Bernal y Milton Gamarra Rodríguez en tanto que también formó parte de la mesa de dialogo el defensor del Pueblo Julio Hidalgo Reyes, el General Jorge Pérez Flores, jefe policial de Lambayeque y los comuneros olmanos Pedro Obando Lamadrid, Gregorio Aldana Mío y Pedro Obando Lamadrid. 
La reunión se inició a las 10 de la mañana prolongándose la misma hasta la una de la tarde, firmando el acta correspondiente. Mediante el acta se asumen compromisos para gestionar ante el Gobierno Nacional la demanda de los comuneros de la Comunidad Santo Domingo de Olmos y tratar los avances en una próxima reunión el 14 de octubre en la sede del #GRLambayeque. 
 Mientras tanto los dirigentes anuncian la suspensión de su medida de protesta (paro) programada para el 3 de octubre 
Luego de la firma, se ofreció una conferencia de Prensa con la presencia de varios medios de comunicación de la Región. 
 A su salida, de la reunión el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, expresó su satisfacción por los acuerdos tomados en la mesa de dialogo. 
Estos son los acuerdos tomados. 
ACUERDOS: 
1.- Reconocer la voluntad de ambas partes de expresar su disposición a generar un espacio de dialogo para atender el memorial del 2 de Setiembre. 
2.- Solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros llevar a cabo una reunión técnica con los sectores del Poder Ejecutivo, del Gobierno Regional de Lambayeque, del Gobierno local y los representantes de las 9 empresas para efectos de hacer una evaluación de los proyectos tanto de inversión pública como de la línea de responsabilidad social de las empresas. Esta convocatoria se debe hacer en el plazo de 8 días hábiles, la misma que se llevará a cabo en la ciudad de Lima. 
3.-La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la ONDS convocará a una segunda reunión de dialogo para el día 14 de octubre a horas 10.00 am en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque , para llevar a cabo una reunión de trabajo entre el estado (Gobierno Nacional), Gobierno Regional y Gobierno Local, las empresas y la Junta Directiva de la Comunidad Campesina Santo Domingo con el objetivo de comunicar los resultados de la evaluación de los planteamientos del memorial. 
4.-La Junta de la Directiva de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, alcanzará a la PCM un nuevo documento en el que se priorice y se sectorice los proyectos de inversión tanto del estado como de las empresas. 
5.- La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, comunica al estado la suspensión de la medida de fuerza anunciada para el 3 de octubre , en la medida en que cumpla con lo acordado en los puntos anteriores. 
 Al darse lectura de los acuerdos las partes que intervienen en este proceso de dialogo expresaron su conformidad. S
iendo las 13 horas del día 29 de setiembre , firman la presente acta en señal de conformidad.
La mesa de dialogo se instaló en el despacho del Gobernador Regional.
Los actores principales de la mesa de dialogo, ofrecieron una conferencia de prensa.
Acta suscrita por los asistentes.
Haga CLIC en la foto  para ampliar la imagen.
Haga clic en la flecha blanca para escuchar las declaraciones del alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario