BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Jueves, 8 de Septiembre del 2016 
OBRAS DE AGUA DE LOS CASERÍOS SERÁN CULMINADAS EN ESTA GESTIÓN MUNICIPAL 
Todas las obras que están incluidas dentro del Proyecto de instalación y mejoramiento de saneamiento básico rural, del distrito de Olmos serán culminadas en la actual gestión municipal. Así lo sostuvo el Gerente Municipal, CPC José Eddy Monja Serrato, quien viene monitoreando a diario el avance de los trabajos en diferentes caseríos, anexos y Centros Poblados de la jurisdicción olmana. 
El alto funcionario municipal, sostuvo que la culminación de estos proyectos de agua a domicilio, se ha visto retrasado, debido a que en varios casos la fuente de recurso hídrico existente es insuficiente y en otros, la napa freática contiene elementos salinos que hacen imposible que la población pueda consumirla. 
Frente a ello, es que se ha propuesto, convocar una mesa de trabajo con la participación de la población, autoridades locales, municipales y representantes de la empresa encargada de los trabajos para juntos solucionar este impase. 
Reconoció que en el presupuesto asignado para estos proyectos no se ha destinado financiamiento de la perforación de nuevos pozos tubulares o norias a tajo abierto, por lo que se viene buscando alternativas para superar esta limitación. 
 Monja Serrato, enfatizó que en la mayoría de los sectores rurales, la construcción de los reservorios aéreos (tanques elevados) y el sistema de tuberías se ha instalado faltando solamente la conexión a la fuente de agua. 
Hay que precisar que estas declaraciones las realizó después de haber asistido a una reunión de trabajo con los alcaldes de los Centros Poblados del distrito olmano y regidores del municipio para dar un informe sobre los avances del proyecto.
CPC Eddy Monja Serrato Monja, dio detalles sobre el avance de los trabajos de agua a domicilio.
Una interesante reunión de trabajo se realizó entre los alcaldes de los Centros Poblados, regidores y funcionarios de la Municipalidad para recibir información de los avances del Proyecto de instalación de agua potable en los caseríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario