BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
ALCALDE DE OLMOS GESTIONA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez tras conseguir ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto adicional para la culminación de las obras de agua a domicilio en la zona rural, viene preparando toda la documentación para conseguir el financiamiento de más proyectos que mejoren las condiciones de vida de toda la población de su jurisdicción. 
Mío Sánchez, sostuvo a PORTAL OLMOS, que durante el año 2016, ha realizado varios viajes a los diferentes ministerios para conseguir el financiamiento de otros proyectos que van a beneficiar a los 45 mil habitantes. 
Precisamente, parte de estos nuevos proyectos que ya se vienen trabajando en la corporación municipal, es el asfaltado de las carreteras de penetración que conectan la carretera Interoceánica Norte y caseríos que se ubican en el Valle de Cascajal, partiendo desde el sector Cascajal hasta las Pozas. 
El proyecto que gestiona el municipio olmano, se denomina “Mejoramiento del servicio de transitabilidad desde el puente amarillo hasta el cruce Bayóvar, distrito de Olmos”. 
Dicha obra de impacto social generará un financiamiento de 139 millones 542 mil 042 soles y en la actualidad cuenta con perfil y se encuentra en la Gerencia de estudios de PROVIAS descentralizado para su revisión de acuerdo al informe 389-2016 MTC, código SNIP 371388 del 12 de octubre del 2016. 
La vía de transportes se encuentra ubicada en la zona rural del distrito de Olmos, comprende desde la Panamericana, Puente Amarillo hasta el Cruce Bayóvar y en el área de estudio es igual área de influencia; ya que no existe la posibilidad de generar tráfico desviado. 
Con la construcción de esta infraestructura vial se beneficiarán los pobladores de los siguientes caseríos: Playa de Cascajal, Filoque Grande, Filoque Chico, Cerro Cascajal, Agua Santa, Nichipo, Vinguar Chico, Vinguar Grande, Ancol Chico, Ancol Grande, Alto de Roque, Las Pozas, El Puente, El Cardo, El Retiro, Cruz del Puente, Laucha Chica, Laguna Chica, Laguna Larga, Laucha Grande, Pasaje Norte, Pasaje Sur, San Cristobal Grande, San Cristobal Chico, Corral de Arena, Ficuar, La Esperanza, Sequión, Callejon de Cascajal, Cruz Blanca, Cerro Santa Rosa y La Estancia. 
El mejoramiento del servicio vial es por una Necesidad Social y del desarrollo económico de los pobladores que habitan en el ámbito de influencia del proyecto. 
 El alcalde Juan Mío Sánchez, sustentó su pedido el último martes 25 de octubre durante la segunda reunión de trabajo entre las autoridades de Olmos y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la PCM en el IST Olmos, dentro del marco de la mesa de dialogo instaurada entre el ejecutivo y las autoridades de nuestro distrito. 
Precisamente en esta cita se contó con la presencia del representante del MTC, licenciado Amadeo Gómez y el Ingeniero Jorge Collazos de PROVIAS.
Haga clic sobre las fotos para ampliarlas...
Ruta que seguirá la futura carretera asfaltada, proyecto que viene gestionando la Municipalidad de Olmos.
Las Pozas, es uno de los sectores más alejados de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario