BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 10 de Octubre del 2016 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS. 
El pleno de los regidores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque decidió aprobar, el reglamento para las elecciones de autoridades municipales de los centros poblados de la jurisdicción de la provincia de Lambayeque, que consta de siete (7) títulos, cuarenta y seis (46) artículos y nueve (9) disposiciones complementarias y transitorias. 
De esta manera, se inician las actividades previas para implementar las elecciones en los Centros Poblados de Capilla Central, Insculás, Mocape, La Estancia, El Pueblito, Corral de Arena y El Puente. 
En este documento asignado con la ordenanza 033-2016 MPL, se norma el proceso de elección democrática de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de los Centros Poblados de toda la provincia lambayecana y reemplaza al reglamento anterior. 
De esta manera se busca tener un instrumento normativo que cumpla con las expectativas de la población y sobre todo asegurar que todos los candidatos sean residentes reales en el centro poblado al que postulan. 
Tras haberse publicado el citado reglamento, la Comisión Técnica, procederá a la publicación de los padrones en los diversos Centros Poblados, donde los ciudadanos podrán objetar o impugnar los nombres de personas que no residen de manera permanente en la jurisdicción o hayan fallecido. 
Una de las reformas del nuevo reglamento es que establece mayor tiempo para que los comités electorales resuelvan las solicitudes de tachas e impugnaciones.
Haga clic sobre la foto para ampliarlas.
Se publicó la ordenanza 33 de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Se aprobó nuevo Reglamento de Elecciones en los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario