BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 17 de Octubre 2016 
ESTUDIANTE DE OLMOS PARTICIPARÁ EN OLIMPIADA ESCOLAR DE MATEMÁTICA REPRESENTANDO A LAMBAYEQUE. 
Fernando Serrato Odar, escolar procedente de la zona rural del distrito lambayecano de Olmos, representará a Lambayeque en la etapa nacional de la XIII Olimpiada Escolar de Matemática (ONEM) 2016, que organiza el Ministerio de Educación.
El joven estudiante se erigió como finalista para participar en la etapa nacional de matemática en esta parte del país.
Serrato Odar buscará convertirse en el campeón nacional este domingo 23 en la ciudad de Lima, en que escolares finalistas de varias regiones concursarán para obtener el máximo galardón en su respectivo nivel y categoría.
Pese a vivir en el centro poblado San Cristóbal Grande, ubicado a una hora de su colegio la IE 10177 El Puente de Olmos, Fernando Serrato camina todos los días para llevar puntual a su plantel y a la vez se esfuerza por ser el mejor alumno en su aula. Aspira a estudiar la carrera de Ingeniería Civil para sacar adelante con sus estudios a toda su familia. Él es el segundo de siete hermanos.
El estudiante expresó su emoción de llegar a la etapa nacional que se realizará en Lima. "No solo los de la ciudad pueden llegar hasta tan lejos (...) soy de un colegio de la zona rural y estoy capacitado para competir en Lima y traer la medalla de oro", enfatizó .
Mencionó que en su casa se prepara unas dos horas a lo que se suma su adiestramiento a cargo de su tutor en el centro educativo.
Al mismo tiempo, la autoridad educativa solicitó el apoyo económico para financiar traslado, alojamiento y estadía de su persona y el tutor que también irán a la capital de la República.
"Necesitamos el apoyo de todos. La IE El Puente, es muy humilde, sin embargo, tenemos muchos jóvenes con talento no solo en matemáticas sino en las diferentes áreas y sobre todo maestros comprometidos con el trabajo y la calidad educativa. Se trabaja en un ambiente favorable para los aprendizajes".
Recordó que esta joven promesa que representará a Lambayeque en Lima, ganó a todos los competidores de la provincia de Lambayeque y al disputar el primer puesto con dos alumnos de Chiclayo se registró un triple empate, sin embargo, él entregó su examen 20 minutos antes, lo que le permitió ser el ganador.
La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria.
Este concurso promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.
El Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial 572-2015, aprobó las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Educación Básica" en las que se incluyen la XIII Olimpiada Nacional Escolar De Matemática.

Fernando Serrato Odar, acompañado del Director de la IE El Puente Segundo Mayanga Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario