BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 25 de Octubre del 2016 
SE INICIARON REUNIONES DESCENTRALIZADAS DE TRABAJO ENTRE EL GOBIERNO Y AUTORIDADES DE OLMOS. 
Teniendo como escenario el auditorio del Instituto Superior Tecnológico “Olmos”, ayer se iniciaron las sesiones de trabajo descentralizadas con la participación de los representantes del gobierno central y las principales autoridades del distrito olmano. 
Participaron de la cita el alcalde de la municipalidad Juan Mío Sánchez, el Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, Ismael Maza Cruz, los alcaldes de los Centros Poblados de Mocape Pedro Serrato Pupuche, de Insculás Emeterio Mayanga Morales, de Corral de Arena Ruitor Odar Puse. 
Del mismo modo asistieron a la primera reunión en esta localidad, los directivos comunales, José Tito Oyola Mio, Daniel Ibáñez Mío y Narciso Monja Serrato, así como el comunero Pedro Obando Lamadrid, el representante del Ministerio de Vivienda y Construcción Ingeniero César Contreras Yerén, la representante de la Defensoría del Pueblo Evony Gómez Córdova y el funcionario de la Oficina Nacional de Dialogo Luis Alberto Espejo Morante. 
Dentro de los acuerdos plasmados en el acta, están la construcción de dos mercados en los caseríos de Insculás y Corral de Arena. Asimismo, se construirán dos polideportivos en los caseríos de Calera Santa Isabel y Mocape. 
A continuación el tenor del acta suscrita en la reunión. 
ACTA DE OLMOS N° 4 REUNIÓN SECTORIAL DESCENTRALIZADA 
(Demandas sociales de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos) 
Siendo las 10.30 am del 24 del mes de octubre del año 2016, convocados por la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros – ONDS – PCM, con la participación de la Defensoría del Pueblo, los representantes de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se inició la reunión de trabajo para abordar el punto N° 5 de la matriz de prioridades de demandas de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, que a continuación se detalla: 
1.-Construcción de complejos deportivos con áreas de sombra, minimercados para los Centros Poblados, Municipalidad. El tema fue sustentado por el Ingeniero César Contreras Yerén, en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 
En ese sentido y luego de la intervención de los participantes se arribó a los siguientes acuerdos: 
1.- La Municipalidad Distrital de Olmos, presentará ante el MVCS la solicitud de 2 polideportivos y 2 minimercados. 
2.-Elaboración de los perfiles de los proyectos con expedientes técnicos hasta el mes de diciembre del 2016, bajo responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Olmos. La Municipalidad se compromete a entregar a entregar al MVCS la documentación preliminar hasta el viernes 4 de noviembre del presente año. 
3.-Los 4 Centros Poblados Menores elegidos por la Comisión Especial de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, para la construcción de los 2 polideportivos y 2 minimercados son Insculás, Mocape, Corral de Arena y Calera Santa Isabel. Los 2 minimercados se construirán en Insculás y Corral de Arena y los 2 polideportivos en Mocape y Calera Santa Isabel. 
4.-Asistencia del alcalde distrital a todas las sesiones sectoriales descentralizadas realizadas en el Instituto de Olmos. 
Finalmente al darse lectura de los acuerdos , las partes que intervinieron en la presente reunión de trabajo expresaron su conformidad , en atención de lo cual procedieron a su suscripción y siendo las 11 y 32 am se dio por concluida esta diligencia. 
Firmas de los asistentes.
Asistentes a la reunión de trabajo descentralizada en el distrito de Olmos.
El alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, estuvo presente en la reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario