BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Lunes, 21 de Noviembre del 2016
BETA PLANEA CONSTRUIR PACKING PARA ARÁNDANOS Y PALTA EN OLMOS 
Ante el pronto aumento de su producción de arándanos y paltas en Olmos, Complejo Agroindustrial Betaconsidera construir un packing para esos frutos. Su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, dijo que la iniciativa se ejecutaría desde el próximo año. 
En la actualidad, la empresa empaca la producción de esos campos en Jayanca (Lambayeque) y terceriza el proceso. 
Ahora requerirán una instalación exclusiva para dichos cultivos en la referida zona. Señaló que Beta inició la cosecha de sus primeras 100 hectáreas (ha) de arándanos en el 2016 en Olmos, teniendo previsto para el 2017 cosechar 180 ha adicionales, además de concluir la siembra de 400 ha de paltos.
 “Así consolidaremos la diversificación geográfica en el norte, iniciada en el 2007, y que nos estaría llevando a tener en el 2017 el 53% de los campos sembrados en el norte y 47% en el sur”, anotó tras indicar que en Olmos tienen un total de 1,000 hectáreas. 
Para la construcción del referido packing estima invertir unos US$ 3 millones. Hoy, cuenta con seis packing en diferentes provincias y una planta de espárragos congelados en Ica en proceso de ampliación. 
MÁS MERCADOS 
Si bien Beta ha logrado consolidar una red de clientes en EE.UU., Europa y Asia, también busca diversificar sus mercados para diluir el riesgo de menores pedidos en sus actuales destinos, afirmó Briceño. 
Señaló que actualmente exportan uvas a China, y enviarán volúmenes pequeños de arándanos a ese mercado, que pronto abrirá sus puertas a dicho fruto. Y podrían despachar espárragos y paltas. 
En su prospección de mercados apuntan a nuevos países de Europa y América, dijo el ejecutivo.
Cortesía: Diario Gestión
Olmos, empieza a producir paltas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario