BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 22 de Noviembre del 2016
MÚSICOS OLMANOS RINDEN HOMENAJE A SU PATRONA SANTA CECILIA. 
El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Por eso hoy es un día muy especial para todos aquellos que se dedican al arte de combinar los sonidos con el tiempo. Y no sólo para ellos sino también para todo aquel que ame dicho arte. 
En un día como hoy no existen diferencias entre estilos o maneras de interpretar sino que todos celebran lo mismo: su amor por la música. 
Esta onomástica trae consigo numerosos eventos musicales: conciertos, recitales y otras actividades relacionadas con la música se repetirán a lo largo del día en muchos lugares. 
 En algunos distritos de la Provincia de Lambayeque, se celebra por varios días la semana de los músicos y en el caso de Olmos, los actos se iniciaron el pasado domingo 20 con el izamiento del pabellón nacional y el día de hoy martes, se realizó en horas de la mañana una procesión por las calles de la capital del Limón. 
Fueron los integrantes de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, quien posteriormente participaron de un reencuentro que quedará en el recuerdo. 
HISTORIA
La celebración en honor a la santa se realiza desde el año 1584, cuando Santa Cecilia fue proclamada la patrona de la Academia de Música de Roma. Desde entonces, en el penúltimo mes del año este arte, que es la música, tiene un día especial en el calendario. 
Santa Cecilia fue una doncella romana del siglo III. La santa se dedicó a ayudar a los más pobres entregando sus bienes a aquel que lo necesitara y consiguiendo catequizar a varios centenares de romanos. 
Su relación con la música se debe a que desde muy joven tocaba instrumentos musicales, algunos dicen que era majestuosa con el arpa y otros con el piano, a pesar de que este último no fuera inventado hasta el siglo XVIII. 
Santa Cecilia fue arrestada por propagar la fe cristina y encerrada en el cuarto de calefacción de unos baños romanos con la intención de que muriera por asfixia. El método falló por lo que finalmente murió degollada.
Imagen de Santa Cecilia, que fue sacada en procesión por las calles de Olmos.
Los músicos olmanos, siempre presentes en los múltiples acontecimientos que se realizan en la ciudad "Capital del Limón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario