BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 17 de Noviembre del 2016 
-PROGRAMAN SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN PROYECTO OLMOS Y REPRESA LIMÓN. 
Con el objetivo de ejercitar a la población cómo actuar ante eventos por lluvias intensas, huayco, inundación, desborde de ríos, entre otros y medir la capacidad de respuesta de la población, por primera vez se realizará en el Proyecto de Irrigación Olmos y la represa Limón un simulacro de precipitaciones pluviales intensas e inundación el próximo 16 de diciembre. 
 Para tal fin se realizó en las instalaciones de la empresa H2 Olmos una reunión de planificación y coordinación entre el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, el Director de la Dirección del INDECI–Lambayeque, Agustín Basauri, y un equipo de profesionales de la empresa H2 Olmos liderado por el Ing. Wilder Araujo, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Concesión e Irrigación. 
 Durante el análisis hecho por los expertos sobre Gestión del Riesgo de Desastres, se acordó realizar el próximo 16 de diciembre el ejercicio de simulacro de lluvias seguido de inundación en el Proyecto de Irrigación Olmos a las 9:00 de la mañana; a las 12:30 pm el ejercicio de colapso de la represa Limón. 
 La intención es medir la capacidad de organización, preparación y respuesta por parte de la población liderado por las autoridades, plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital y los grupos de trabajo de respuesta inmediata. Cómo actuaria la población de Olmos y todas los involucrados en las empresas de Odebrecht que alberga a más de cinco mil trabajadores ante una lluvia y el colapso de la represa Limón y que involucra al distrito de Pucará, son las preguntas que se formularon durante la reunión de trabajo. 
En ella se acordó que para el día 23 de noviembre en la represa Limón se presentará el plan de operaciones del simulacro, en la cual se definirá los escenarios del ejercicio y la identificación de las zonas seguras. El Ing. Wilder Araujo manifestó su decisión de integrarse como un socio estratégico con el Gobierno Regional de Lambayeque e INDECI, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional del Riesgo de Desastres. 
 “La empresa ODEBRECHT a través de H2 Olmos y Concesión Trasvase Olmos CTD, tiene toda la disposición de trabajar en unidad con las autoridades públicas, teniendo en cuenta que en la zona existe el rio Olmos y la represa Limón”, enfatizó el ejecutivo.  
Como se sabe las simulaciones y simulacros ejercitan a la población cómo actuar ante los graves desastres de la naturaleza, asimismo evaluar el comportamiento, participación, conocimiento y uso de rutas de evacuación y ocupación de zonas seguras. 
Validar la efectividad de los planes de contingencia y promover la coordinación entre autoridades nacionales, regionales y locales, organizaciones vecinales e instituciones públicas y privadas. Sensibilizar a las autoridades para asumir las responsabilidades de conducción de la atención de la emergencia.
Para coordinar acciones sobre el simulacro de inundación se realizó en las instalaciones de la empresa H2 Olmos una reunión de planificación y coordinación entre el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, el Director de la Dirección del INDECI–Lambayeque, Agustín Basauri, y un equipo de profesionales de la empresa H2 Olmos liderado por el Ing. Wilder Araujo, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Concesión e Irrigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario