BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 24 de Noviembre del 2016 
-INSCRIBEN A MANCOMUNIDAD NAYLAMP EN REGISTRO DE LA PCM CON LA INCLUSIÓN DEL MUNICIPIO DE OLMOS. 
El Ejecutivo inscribió en el Registro de Mancomunidades Municipales la adhesión de las comunas distritales de Olmos, Motupe, Jayanca, Mórrope y Salas de la Provincia de Lambayeque, las mismas que pasaran a conformar la Mancomunidad Municipal Naylamp. 
Mediante Resolución de Secretaría de Descentralización N° 040-2016-PCM/SD, publicada hoy jueves 24 de noviembre en el diario oficial El Peruano, se resuelve la conformación del nuevo Consejo Directivo, integrado además de los distritos antes mencionados, por los alcaldes distritales de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien fue electo como Presidente de esta naciente institución.
De igual modo se reconoció como directores a los alcaldes de Jayanca,José Eliseo Tapia Olazábal; de Motupe Carlos Humberto Falla Castillo, de Salas Horacio de la Cruz Silva y de Mórrope Gustavo Cajusol Chapoñán. 
La inclusión de los cinco municipios se realiza en virtud de la vigencia del nuevo Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales, que establece el procedimiento de adhesión de una alcaldía a una mancomunidad municipal ya constituida. 
Una mancomunidad municipal está definida como un acuerdo entre dos o más municipalidades, colindantes o no, con el fin de desarrollar la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras; promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.
Hoy en el diario El Peruano, se publicó la resolución donde se inscribe la Mancomunidad Municipal Naylamp.
El alcalde Juan Mío Sánchez es el Presidente de la naciente mancomunidad.
El alcalde Juan Mío Sánchez, declaró que estará convocando a una conferencia de prensa para dar detalles de la conformación de la mancomunidad Nay lamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario