BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 28 de Noviembre del 2016 
ODEBRECHT ANUNCIÓ LA VENTA DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS 
El grupo brasileño de ingeniería Odebrecht acordó vender el 100% de su negocio de riego Olmos en Perú a Brookfield Infrastructure Partners LP y Suez SA por una suma no revelada. 
Odebrecht está en el centro del escándalo de injerto más grande de Brasil y está tratando de vender sus activos para pagar su deuda. 
“Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura”, afirmó Odebrecht en un comunicado.
 Olmos fue uno de los proyectos emblemáticos de Odebrecht en Perú, donde la empresa familiar ha tenido una destacada presencia en empresas de construcción. Se requería construir un túnel de 20 kilómetros a través de los Andes para transportar agua para el riego de unas 43.500 hectáreas de campos agrícolas en el desierto. 
Olmos está vendiendo su derecho a mantener el túnel y operar el negocio de riego, anunció la compañía. Odebrecht no dijo cuánto vendía Olmos ni cuál sería la participación de Brookfield y Suez en ella. 
En 2013 Odebrecht dijo que el proyecto costaría por lo menos 500 millones de dólares. La adquisición debe ser aprobada por los acreedores y el gobierno regional de Lambayeque en el norte de Perú, dijo Odebrecht. 
El proyecto Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba, en la Amazonía peruana, hacia el Pacífico a través de un túnel de 20 kilómetros bajo los Andes para su uso en el riego de tierras cultivables y generación hidroeléctrica. 
Una de las empresas vendidas por Odebrecht (CTS) es la responsable de la construcción y mantenimiento de la infraestructura del proyecto, mientras que H2Olmos se encarga de la financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos de irrigación, que abarcan un área de 43.500 hectáreas.
Fuente: Diario Gestión
PEOT EMITE NOTA DE PRENSA SOBRE ANUNCIO...
Ante el anuncio que hiciera el último fin de semana la empresa Odebrecht Latinvest,  respecto a la venta del 100% de sus  dos concesiones en el Proyecto Olmos: H2Olmos S.A. y Concesionaria Trasvase Olmos S.A,  a  Brookfield Infrastructure y sus inversionistas institucionales, y a Suez, operador global de proyectos de infraestructura hídrica. El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing, Juan Saavedra Jiménez  aclaró  que el Proyecto Olmos no es sujeto de venta,  como lo han citado algunos medios de comunicación,  por cuanto es un proyecto nacional cuya construcción, operación y mantenimiento fue concesionado por un período de tiempo (20 años para concesión de trasvase y 25  para concesión de irrigación), luego del cual revertirá para manejo del Estado Peruano.
Señaló que es necesario hacer esta precisión, porque son las concesionarias H2Olmos y Trasvase Olmos, del grupo Odebrecht, responsables de la operación y mantenimiento de la infraestructura de trasvase e irrigación del Proyecto Olmos, las que han sido vendidas a  Brookffield Infrastructure y Suez, conforme se detalla en una nota de prensa difundida por la empresa Odebrech).
Las denominaciones H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, se mantendrán por estar establecidas en los contratos de concesión suscritos. 
A casi dos años de puesta en marcha la irrigación de las  tierras del  Proyecto Olmos, ya se han habilitado  en el valle nuevo, 13,600 hectáreas con cultivos de agroexportación (caña de azúcar, uva, palta, espárrago, arándanos, maracuyá, mango y páprika), en  tanto en el valle viejo ya se irrigan  más de 800 hectáreas, de las cuales 100 corresponden a banano orgánico y el resto a otros productos.                        
El Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, tiene a cargo la Supervisión Técnica y  la gestión para consolidar las siguientes fases del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos.   
  
El grupo brasileño de ingeniería acordó vender el 100% de su negocio de Perú a Brookfield Infrastructure Partners LP y Suez SA por una suma no revelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario