BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 22 de Noviembre del 2016 
-NIÑOS DE CERRO SANTA ROSA Y CERRO DE CASCAJAL ESTUDIARÁN EN MODERNOS COLEGIOS 
-INVERSIÓN DE AMBOS CENTROS EDUCATIVOS ASCIENDE A 3 MILLONES DE SOLES
Como parte del programa por el XIV aniversario institucional, el Gobierno Regional de Lambayeque continúa con el mejoramiento de la infraestructura de diversas instituciones educativas del departamento, confirmando un real compromiso con la educación. 
En el distrito de Olmos ayer lunes 21, se inauguraron dos modernos colegios de nivel inicial, con una inversión de 3 millones 106 mil soles. 
 El colegio de nivel inicial 354 “Micaela Bastidas”, en el caserío Cerro Cascajal,  cuenta con un aula, una sala de usos múltiples, todo con material noble, ambientes administrativos, dirección, tópico y depósito de material educativo, cocina, servicios higiénicos, sistema de agua, cerco perimétrico, equipo multimedia y vivienda para docente. 
 La inversión es de un millón 462 mil soles, beneficiando directamente a 16 estudiantes y generando un valor agregado en favor de 250 personas del caserío. 
 El Vicegobernador Regional, Francisco Cardoso Romero, reiteró el firme compromiso en favor de la educación de la actual gestión regional que lidera el Gobernador, Humberto Acuña, por tratarse de un derecho que le asiste a todos por igual, además invocó a los padres de familia a formar parte de la instrucción de sus hijos para mejorar integralmente su educación. 
 A treinta minutos del caserío Cerro Cascajal, se inauguró otro moderno colegio, se trata del IEI 361 “San Miguel Arcángel” en el caserío Cerro Santa Rosa, con una inversión de 1 millón 644 mil soles, sobre una extensión de 1450 m2; este colegio cuenta con un aula, una sala de usos múltiples, áreas de cocina, tópico, espacio administrativo, dirección, tanque cisterna, cerco perimétrico, patio de juegos, equipos multimedia, material educativo y casa de docente con baño incorporado. 
 El Vicegobernador Regional, Francisco Cardoso Romero, destacó la infraestructura de primer nivel, “Sin temor a equivocarme, este colegio es mucho mejor que la mayoría de colegios de nivel inicial particulares en Chiclayo, sus hijos tendrán más confianza y seguridad en su formación educativa” explicó. 
 Asistieron a las inauguraciones el Gerente Regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; La Gerente de Programas Sociales, Ana Lucia Ravines Merino; la Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, Julia Leva Ramos; el Presidente de la Asociación de alcaldes de Centros Poblados y Caseríos de Olmos y Lambayeque, Pedro Serrato Pupuche. 
 Con ello son 20 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa en ese distrito, con una inversión de 20 millones. 
 Los proyectos educativos de nivel inicial en Olmos que se pueden destacar, son Tres Batanes; Angurucal; Filoque Chico; Cerro Cascajal; Callejón Cascajal; Sincape; El Cardo; Laguna Chica; Sequión; Pasabar Oleoducto; Cruce Jaén Imperial; Mano de León, Cruz de Puente, Valle Nuevo y Cascajal el Horno.
Los niños de Cerro de Cascajal, felices porque estudiaran en mejores condiciones.
Representantes del Gobierno Regional llegaron a participar de la entrega de obras educativas.
Los niños de la IE inicial de Cerro Santa Rosa, también se beneficiarán con la moderna infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario