BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 2 de Noviembre 2016 
CELEBRAN LA SEMANA FORESTAL EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), celebra la Semana Forestal Nacional, bajo el lema “El Bosque nuestra mayor riqueza”, que busca sensibilizar a la población sobre el valor de los bosques como proveedores de alimentos, cultura, medicina, agua y otros servicios ambientales vitales para el hombre. 
En Lambayeque, la Semana Forestal Nacional se ha extendido del 2 al 14 de noviembre. 
 Con motivo de este acontecimiento en trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Olmos, llevaron a cabo la actividad de arborización en la AvenidaVíctor Raúl (Entrada del Cementerio "Virgen del Carmen") y en el Asentamiento Humano Alan García Pérez, por la semana forestal. 
Esta actividad contó con la presencia de C.P.C. Eddy Monja Serrato, Gerente Municipal, Marco carrasco López, Sub Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Pedro More Soplopuco, jefe de Áreas Verdes, Esp. Luis Morante Yampufe, jefe del Área de Promoción Económica, Arq. Verónica Monja Vallejos, Asistente de Gestión de Proyectos y Supervisión de Obras, Ing. Juan Alarcon Díaz, Esp. Serfor Ciudad de Chiclayo, Mv. Jessica Oliden García, Adm. Técnica Forestal y Fauna Silvestre - Serfor, Ing. Romelio Díaz, representante del INIA, Ing. Ronald Chancasnampa Medina, Jefe de Osinfor, y la participación de los estudiantes de Agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico - Olmos. 
Cabe resaltar, que esta actividad la realiza Serfor cada año al celebrar la primera semana de noviembre la Semana Forestal. 
Jessica Oliden García, Administradora de la ATFFS Lambayeque, destacó el compromiso y la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (OSINFOR) y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional. 
 Asimismo, cuenta con la colaboración de las organizaciones no gubernamentales como Naturaleza y Cultura Internacional, entre otras instituciones públicas y privadas que han sumado esfuerzo para celebrar la Semana Forestal en el departamento de Lambayeque. 
La funcionaria resaltó la importancia de acercar a la ciudadanía al bosque, a evidenciar los servicios que nos brinda para tomar conciencia de su importancia y desarrollar actitudes que propicien su conservación y aprovechamiento sostenible. En ese sentido, invitó a toda la población lambayecana a sumarse a estas actividades, “tenemos actividades para todos los públicos”, indicó.
Importante charla se realizó en el auditorio del IST Olmos.
Representantes de SERFOR y Municipalidad de Olmos.
Estudiantes del IST Olmos, participaron de las tareas de arborización en nuestro distrito.
En plena tarea de arborización por la semana nacional forestal.
CPC Edy Monja Serrato, da la bienvenida a los funcionarios de SERFOR
En el Asentamiento Humano Alan García se sembraron algunos plantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario