BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 23 de Noviembre del 2016 
MINEDU ENTREGÓ BICICLETAS PARA ESCOLARES DEL COLEGIO EL PORVENIR 
El Ministerio de Educación, por intermedio de la UGEL Lambayeque, hizo entrega de bicicletas, a la institución educativa 10200 del caserío El Porvenir en el marco del “Proyecto Educativo Nacional al 2021, La Educación que queremos para el Perú”, el programa “Rutas Solidarias, Bicicletas Rurales”, herramienta que permitirá que los escolares asistan a clases en sus respectivas escuelas y reducir las cifras de deserción escolar. 
En esta ocasión fueron 6 estudiantes del primer grado de educación secundaria, que se beneficiaron con estos vehículos que les servirá para acortar distancias. 
La mayoría de ellos viven en el sector de Tierra Rajada, y que para llegar a la escuela tardaban entre una hora y hora media, dado que lo hacían caminando. 
Los pequeños Giampier Távara, Carlos Távara y Luis More,todos ellos del primer año de educación secundaria mostraron su felicidad al recorrer por primera vez el tramo de 8 kilómetros que separan sus viviendas con el Colegio donde estudian, a bordo de las bicicletas que fueron entregadas en la víspera. 
Ellos recibieron además cascos de protección, chalecos de seguridad y mochilas para guardar sus útiles escolares. 
Como se sabe el proyecto Rutas solidarias permite la entrega de bicicletas a las instituciones educativas, con la finalidad de contribuir a que los niños y adolescentes de Educación Primaria (quinto y sexto grado) y del nivel Secundaria de zonas rurales, puedan facilitar su acceso a las escuelas. 
De esta forma, se busca reducir el tiempo que les toma a los estudiantes trasladarse desde sus hogares a la institución educativa; contribuyendo así, a mejorar su rendimiento escolar, fortalecer su bienestar físico, mejorar la calidad de vida de los niños y fomentar el cuidado y protección del ambiente.
Estos pequeños estudiantes del primer grado de secundaria del caserío El Porvenir, recibieron sus bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario