BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 19 de Noviembre del 2016 
BOMBEROS DE OLMOS CONTROLAN INCENDIO DE PASTIZALES EN VÍA A CRUCE DE JAÉN 
Tras una ardua labor de los Bomberos Voluntarios, se sofocó el incendio de pastizales que se registró a un costado de la carretera que va desde la ciudad de Olmos, hacía el Cruce de Jaén, margen derecha. 
El Jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios 174 de Olmos Mauricio Córdova Vidaurre informó que tras cuatro horas de intenso trabajo por parte del personal a su cargo se sofocaron las llamas que consumían hectáreas de pastos naturales. 
El siniestro fue reportado por el ganadero Carlos Cruz, a la emisora local Radio La Única de Olmos, y de inmediato se notificó al jefe bomberil quien se constituyó a la zona comprendida entre Alan García y el sector La Pala. 
Para apoyar la labor de los voluntarios, se hicieron presentes en el lugar, efectivos de la Comisaría de Olmos y del serenazgo. 
El siniestro se produjo el último jueves a la una de la tarde y recién a las diecisiete horas el fuego pudo ser controlado. 
Según las estimaciones, alrededor de 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos quedaron reducidos a cenizas. 
Se precisó que la Policía Nacional investiga las causas de incendio forestal. Sin embargo, existe la versión que el fuego lo habrían provocado agricultores que limpian sus áreas de cultivo y queman vegetación.
Zona donde se inició el incendio de pastos naturales.
Tras cuatro horas de labor los bomberos lograron apagar el fuego.
La zona donde se registró el incendio de pastos se ubica entre el Asentamiento Humano Alan García y La Pala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario