BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado,19 de Noviembre del 2016 
5 COLEGIOS SECUNDARIOS FUERON BENEFICIADOS CON BONO ESCUELA 2016 
Cinco Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Olmos, se hicieron acreedoras del Bono Escuela 2016, según el reporte emitido por el Ministerio de Educación. 
De esta manera tanto docentes como directores recibirán un bono económico que va entre mil a tres mil soles, como incentivo a su labor. 
Se trata de las Instituciones Educativas 10200 del caserío El Porvenir, 10177 del sector El Puente, 10180 Hernando Pérez Fernández de Ñaupe El Telégrafo, y de los colegios Secundarios de los caseríos de El Virrey y Calera Santa Isabel. 
El Bono Escuela es un incentivo monetario anual para docentes y directores de instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular por obtener los mejores resultados educativos en sus estudiantes. 
 Su objetivo es motivar a las y los profesores, así como a las y los directores en mejorar su desempeño en las escuelas y al mismo tiempo, reconocer su esfuerzo y resultados educativos alcanzados durante el año escolar, estamos orgullosos de nuestros docentes.
El bono económico que se entregará varía de entre mil a 3 mil soles que se les otorga a cada docente y director de las instituciones educativas por obtener buen resultado en la Evaluación Censal 2015, cumplir con la matricula oportuna y semáforo escuela, que implica hacer un seguimiento a la asistencia y permanencia de escolares, docentes y directivos.
Asimismo también se considera la oportuna rendición de cuentas del programa de mantenimiento de infraestructura.
La directora de la UGEL Lambayeque, Julia Leva Ramos extendió su saludo y felicitación por el esfuerzo realizado por parte de los beneficiados e instó a los mismos a continuar en la senda de la calidad educativa que se requiere, pues gran parte de los beneficiarios son de zona rural.
La Directora de la UGEL Lambayeque, Julia Leva Ramos felicitó a los docentes de la IE 10200, por haber logrado ser considerados dentro del beneficio del Bono Escolar 2016.
El Colegio 10200 El Porvenir, fue seleccionado en los niveles primaria y secundaria como beneficiario del Bono Escuela 2016.
Varios docentes de Olmos, recibirán incentivos económicos a fines del mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario