BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 2 de Diciembre del 2016 
COLEGIO DIVINO MAESTRO DE INSCULÁS GANÓ OLIMPIADAS DE ATLETISMO 
La Institución Educativa 10178 “Divino Maestro” de Insculás, se impuso en el medallero general de la I Olimpiadas de Atletismo escolar denominado Festival de Talentos Deportivos  organizado por el Instituto Peruano del Deporte departamental Lambayeque en coordinación con la Municipalidad de Olmos y la Municipalidad del Centro Poblado de Insculás. 
Los estudiantes de primaria y secundaria participaron en distancia de 60, 80, 100, 800 y 1500 metros planos. 
El colegio insculasino obtuvo 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, totalizando 13 preseas consolidándose como el ganador de este evento, que se desarrolló ayer, en el estadio de Insculás.
 Dentro de los estudiantes que lograron medallas, están: Cristhian Joel Monteza Julca, Pedro Monteza Mires, Rafael Serquén Roque, Elías Monteza Mires, Fiorella Carrasco Callirgos, Sarita Maza Alvarez, Yanira Oliden Oyola, Ruth Monteza Mires y Maribel Cueva Ramos. 
El objetivo de este evento es encontrar nuevos talentos en el atletismo y así conformar la escuela de talentos en atletismo en la zona rural dirigida por el IPD, proyecto que se viene trabajando en la región Lambayeque. 
La premiación con medallas de oro, plata y bronce, estuvo a cargo de los funcionarios del IPD, el alcalde de Insculás Emeterio Mayanga Morales, el alcalde de Ñaupe Gualberto Tejada Alarcón y en representación de la Municipalidad el Sub Gerente de Programas Sociales Fredy Benites More.
TABLERO GENERAL DE MEDALLAS.
1.-IE 10178 – Insculas: 13 medallas
2.-IE 10360 – Mocape: 8 medallas
3.- IE 10179 – Capilla Central: 6 medallas
4.- IE 10180 – Ñaupe: 5 medallas
5.-IE 10200 – El Porvenir : 4 medallas
6.-IE César Vallejo – La Estancia : 0 medallas.
 
Las competencias de atletismo se desarrollaron en el campo deportivo de Insculás.
Estudiantes de varios Centros Educativos, participaron en el evento y los ganadores recibieron medallas, por parte de los organizadores.

2 comentarios: