BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 26 de enero del 2017 
ALCALDE PARTICIPÓ DE LA MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DEL EJECUTIVO Y CONGRESISTAS. 
 Con presencia de la Viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, ingeniera agrónoma Eufrosina Hilda Santa María Rubio, la mañana de hoy jueves, se realizó una nueva rueda de conversaciones, entre las autoridades del distrito de Olmos y del Poder legislativo. 
La cita se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, donde además se contó con la presencia de los Congresistas Clemente Flores Vílchez y Carlos Salvador Heresi Chicoma, representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, PEOT, Defensoría del Pueblo, y Oficina de Diálogo de la PCM. 
Como en anteriores reuniones, se continuó con las exposiciones por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Ingeniero Juan Mío Sánchez y del Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, Ismael Maza Cruz. 
Precisamente la autoridad edil olmana, durante su intervención hizo una sinopsis de la problemática que actualmente se viene dando dentro del sector agricultura del distrito, por lo que invocó a la Viceministra Santa María Rubio a priorizar la ejecución de proyectos que van a beneficiar a los campesinos de Cerro Pumpurre-La Mina, La Juliana, Toma del Río, Cerro de Falla, Tunape, El Palmo, Agua Santa y otros, para lo cual le hizo entrega de los respectivos perfiles técnicos. 
 Del mismo modo el alcalde Mío Sánchez, mostró su preocupación por la incontrolable expedición de autorizaciones para la perforación de pozos subterráneos en la zona de la irrigación de Olmos, por parte de la Autoridad Local del Agua (ALA), lo que generaría la reducción de la napa freática. 
La reunión se prolongó por un espacio de tres horas y también intervino en su momento el Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz respaldando lo expuesto por el burgomaestre olmano.
Las autoridades de Olmos, se reunieron con los funcionarios del poder ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario