BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 5 de Enero del 2017 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS DESEMBOLSARÁ DOS MIL SOLES MENSUALES A CENTROS POBLADOS 
La Municipalidad Distrital de Olmos entregará a partir del mes de enero del 2017 una partida económica de dos mil soles mensuales a las 11 Municipalidades de igual número de Centros Poblados de la jurisdicción para su funcionamiento. 
Así lo señaló el alcalde Juan Mío Sánchez antes de partir a la Capital de la República donde realizará una serie de gestiones ante el Ministerio de Salud. Mío Sánchez, indicó que pese a las limitaciones económicas de la corporación edil, se cumplirá su ofrecimiento dado en anterior reunión con los alcaldes. 
El anuncio fue bien recibido por los representantes de los Centros Poblados, quienes consideraron de justa la disposición del burgomaestre. 
Así el Presidente de la Asociación de Alcaldes Pedro Serrato Pupuche, saludó la disposición del alcalde de Olmos por destinar los recursos para el desempeño de sus competencias y funcionamiento de los servicios administrativos y otros en los Centros Poblados y al mismo tiempo indicó que con ello se da el primer paso para exigir al Municipio Provincial de Lambayeque que también les transfiera los recursos que por ley les corresponde. 
De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, éstas están obligadas a entregar a las municipalidades de centros poblados un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, en proporción a su población y servicios públicos delegados, transferencia que se realizará de manera mensual . 
Las 11 municipalidades de Centros Poblados que cuenta el distrito de Olmos fueron creadas por ordenanza municipal del Concejo Provincial de Lambayeque pero ésta aún no cumplen con realizar la transferencias de las partidas que les corresponde según lo dispone la ley 27972 y es por ello que no cuentan con presupuestos para obras y por supuesto tampoco pueden elaborar perfiles o expedientes técnicos para sus proyectos, pues deben de tener el aval técnico y económico de sus respectivas municipalidades. 
 Es por ello que atendiendo estas necesidades la Municipalidad Distrital de Olmos ha optado por entregarles una partida mensual de dos mil soles en el presente año 2017 esperando que haga lo mismo la Municipalidad Provincial.
Los alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, saludaron decisión del alcalde de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario