BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 14 de Febrero 2017 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS RECIBIÓ 100 MIL SOLES PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS 
Mediante Decreto Supremo 017-2017 EF, se autorizó un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de las Municipalidades declaradas en emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, dentro de los cuales se encuentra la Municipal Distrital de Olmos. 
Como se sabe mediante Decreto de Urgencia Nº 002-2017 se aprobaron medidas para la atención inmediata de actividades de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, que se hayan producido hasta el 30 de abril de 2017, en zonas declaradas en estado de emergencia.
 Precisamente en el artículo 5 del Decreto de Urgencia Nº 002-2017 dispone la incorporación de la suma de S/ 100, 000 (CIEN MIL SOLES Y 00/100 SOLES), en el presupuesto institucional de cada Gobierno Local que se encuentre en zonas que hayan sido declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados producidos hasta el 30 de abril de 2017, estableciendo que dicha incorporación de recursos se aprueba mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas. 
Olmos, está en zona declarada de emergencia por las intensas lluvias producidas en los últimos días, y el presupuesto de 100 mil soles, que ha recibido servirá para financiar la atención de actividades de emergencia. 
El Gerente de la Municipalidad CPC Eddy Monja Serrato, sostuvo que con este presupuesto se realizaran tareas de inmediato y que estén orientadas a brindar protección y asistencia a los pobladores que han resultado damnificados y afectados por la furia de la naturaleza. 
Para el efecto la Oficina de Riesgos y Desastres del municipio, se encuentra evaluando y levantando información de las familias y viviendas que han colapsado a raíz de las precipitaciones pluviales, que han caído en toda la jurisdicción de Olmos.
El Gerente Municipal CPC Eddy Monja, sostuvo que los recursos recibidos de inmediatos serán utilizados en favor de los damnificados.
Olmos, al igual que otros distritos, recibieron un presupuesto de 100 mil soles, para atender las emergencias por las lluvias.
(Hacer clic sobre la foto para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario