BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 15 de Febrero 2017 
-DIRECTIVA DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO EMITEN PRONUNCIAMIENTO. 
-A VEINTE DIAS PARA EL REFERENDUM COMUNAL 
La Directiva en pleno de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, emitió un mensaje a los 14 mil comuneros calificados que forman parte del padrón electoral mostrando su posición firme, en torno al referéndum programado para el domingo 5 de marzo, donde se pondrá a consideración la propuesta de poner a la venta de 10 mil hectáreas de tierras comunales, de cuyos ingresos, saldrá el capital inicial para la entrada en funcionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santo Domingo”. 
En el documento distribuido a los principales medios de comunicación del distrito de Olmos, señala que durante los últimos, años se ha comprobado que la falta de un capital de trabajo es el principal problema que afrontan los ganaderos y campesinos olmanos. 
Frente a esta situación, se ha creado la denominada Cooperativa de Ahorro y Crédito, la cual se encuentra formalizada y con documentación en regla. Esta entidad financiera, estará al servicio de los comuneros para lo cual brindará préstamos oportunos a los ganaderos y agricultores. 
La propuesta de la directiva, es subastar diez mil hectáreas las cuales están inscritas en los Registros Públicos para lo cual se ha decidido programar una consulta donde serán los comuneros quienes decidan la suerte de esta cooperativa. 
En el pronunciamiento, deja entrever que del total obtenido por la venta de las tierras serán dividido entre los comuneros que participen del referéndum que servirá su aporte capital para la puesta en marcha de la Cooperativa.
Tenor del pronunciamiento de la Directiva de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
(Haga clic sobre la foto para ampliarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario