BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 19 de marzo del 2017 
ALCALDE DE OLMOS EXPUSO SITUACIÓN DEL DISTRITO ANTE REPRESENTANTE DEL GOBIERNO. 
Alcaldes de diferentes distritos, entre ellos el de Olmos, Juan Mío Sánchez expusieron al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros todas las necesidades de presupuesto, motobombas y maquinaria para la atención de emergencia por lluvias. 
Por lo pronto se consiguió para Olmos, la llegada de un tractor as orugas D6 y el arribo de camiones del ejército con cargamentos de alimentos para los afectados por las lluvias. 
Durante su exposición la autoridad municipal olmana, dio a conocer que lluvias e inundaciones que se registran desde hace 22 días, arrasaron con 180 hectáreas de limón. 
Detalló que además se perdieron 120 hectáreas de maracuyá y otras 80 hectáreas de productos de pan llevar que fueron sembradas en la ribera del río. 
Además dijo que un promedio de 10 toneladas del producto que salió de la localidad en los últimos días se habría malogrado por la interrupción del tránsito en las carreteras que comunican a Lambayeque con la zona norte y nororiente.
REPORTE PRESENTADO.
- Viviendas colapsadas: 78
- Viviendas  inhabitables: 31
- Viviendas afectadas: 2,299
- Personas afectadas: 8,896
- Personas damnificadas: 447
- Puesto de Salud afectados: 09
- Caminos vecinales afectados: 175 kilómetros.
- Cultivo de Limón afectado: 180 hectáreas
- Cultivo de maracuyá afectado:  120 hectáreas
- Cultivo de panllevar afectado:  80 hectáreas.
Alcalde de Olmos, sostuvo reunión con el representante del Ejecutivo, para hacer un balance de los daños ocasionados por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario