BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Domingo, 26 de marzo del 2017 
SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE OLMOS 
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, suspendió hasta el próximo lunes 03 de abril el inicio del año escolar en todos los colegios públicos y privados del departamento, informó el gerente de este sector, Ulises Guevara Paico. 
La autoridad dijo que luego de sostener una reunión con los directores de las tres Ugeles (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe) se decidió postergar una semana más el inicio de las clases, por la temporada de lluvias y la interrupción de algunos caminos de la zona rural que se conectan con las Instituciones Educativas. 
“El reinicio de las clases será hasta el 03 de abril, hemos analizado de manera concienzuda el panorama de algunos colegios de Olmos, Incahuasi, Motupe entre otros y hemos evaluado los caminos que conducen a estos colegios rurales y definitivamente retrasaremos las clases una semana más” indicó la autoridad del sector educación. 
Precisó que si bien en las zonas urbanas como Chiclayo y José Leonardo Ortiz las estructuras de los colegios están en óptimas condiciones, las calles aledañas y las pistas para llegar a las Instituciones están llenas de lodo y los niños podrían sufrir algún accidente. 
Puntualizó que este retraso no afectará de ninguna manera las horas académicas en los tres niveles educativos y exhortó a los directores a vigilar de cerca el cumplimiento estricto del calendario académico. 
De esta manera 74 colegios del nivel inicial, 16 de primaria y 25 de secundaria del distrito de Olmos, tendrán que acatar esta disposición.
A continuación el comunicado oficial publicado por la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lambayeque.
Fuente: Rpp - Lambayeque
El 3 de abril se reinician las labores escolares en las Instituciones Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario