BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 16 de marzo del 2017 
DESMIENTEN FALSA INFORMACIÓN SOBRE COLAPSO DEL EMBALSE PALO VERDE DE LA IRRIGACIÓN DE LAS TIERRAS DE OLMOS. 
Ante una información que venían circulando sobre el colapso del reservorio Palo Verde de Olmos, finalmente se emitió una versión oficial de la empresa H2Olmos, de que su operación está controlada y no existen ningún daño en su estructura. 
La empresa informó que lo que ocurrió fue una crecida extraordinaria del río Olmos, en el orden de los 300 metros cúbicos en horas de la tarde. 
Este aumento de caudal no afectó de ninguna manera a las tierras que se vienen cultivando dentro del Proyecto de Irrigación de Olmos, sin embargo algunos cultivos ubicados en las márgenes o riberas del río, si han sido afectadas. 
Estas inundaciones son propias de las avenidas de agua, que no guardan relación o tienen que ver con el reservorio de la Irrigación. 
El falso rumor, incluso llegó a las altas esferas del Gobierno Central, que incluso el propio Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, descartó que la represa Olmos, vaya a colapsar. En este sentido también desmintió la información que se venía difundido a través de las redes sociales. 
En el Embalse Palo Verde del Proyecto Irrigación Olmos, se almacena el recurso hídrico que se distribuye a través de un sistema de tuberías hacías las nuevas hectáreas de tierras de Olmos donde se siembra de cultivos de agroexportación.
El embalse Palo Verde, viene operando sin problemas pese al periodo de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario