BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 13 de Marzo del 2017 
PROYECTAN MAS DE DOS MILLONES DE SOLES POR INCENTIVOS A LA MUNICIPALIDAD DE OLMOS 
El Gobierno, emitió un dispositivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se aprueban los aprueban montos máximos de recursos que corresponden a cada una de las municipalidades que cumplan todas las metas evaluadas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el año 2017. 
Dentro de este conglomerado de entidades ediles, se encuentra la Municipalidad Distrital de Olmos, a quien se ha considerado la cantidad de 2 millones 015 mil 454 soles, si es que lograr cumplir al 100 por cientos las metas trazadas. 
Los Incentivos Municipales son recursos adicionales a los que pueden acceder las municipalidades que cumplan oportunamente con ciertas metas que han sido definidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
Las metas buscan impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local, en el marco del proceso de descentralización y mejora de la competitividad. 
Las metas abarcan diversos ámbitos de la gestión municipal: servicios públicos e infraestructura, reducción de la desnutrición crónica, simplificación de trámites administrativos, gestión tributaria local. 
El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal fue creado por la Ley N° 29332, y tiene como finalidad promover condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local. 
El Plan establece metas para las Municipalidades de todo el país, asignando recursos cuando se verifique el cumplimiento de las mismas. Aquí participan todas las Municipalidades Provinciales y Distritales del País, las mismas que han sido clasificadas en base a dos criterios Por Registro de Viviendas Urbanas, y Por Necesidades, dando como resultado tres grupos: 
-Municipalidades de ciudades principales 
-Municipalidades de centros urbanos mayores 500 viviendas urbanas y 
-Municipalidades con menos de 500 viviendas urbanas.
El Ministerio de Economía y Finanzas, proyectó montos máximos por cumplimientos de metas.
La Municipalidad Distrital de Olmos, considerada dentro del conglomerado de entes ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario